¡Regístrese para boletín semanal
del Oficial Principal de Finanzas!

Notas de Prensa

La División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros hoy arrestó a Giselle Avila, vicepresidente de The Valenti Group Insurance, Inc. en Miami, por fraude de seguros tras engañar a una consumidora para obtener una comisión más alta. Los investigadores también determinaron que Avila preparó y emitió un aviso ficticio de restablecimiento de la póliza de seguro para propietarios de viviendas del consumidor, intentando ocultar que había sido cancelada.
El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, junto con la Procuradora del Estado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, hoy anunció 30 arrestos más realizados durante una segunda ola de una operación estatal y local en colaboración conocida como "Operation Flames and Floods". La investigación descubrió una gran estafa mediante la que Jorge Espinosa, un tasador público de Miami, reclutaba propietarios de viviendas para montar reclamaciones de incendios y daños por agua provocados en viviendas residenciales para estafar a varias compañías de seguros. Espinosa fue arrestado en febrero de 2014 por delitos relacionados con esta banda estafadora, y los investigadores han descubierto desde ese momento 25 reclamaciones fraudulentas más relacionadas con él, las cuales representan pérdidas totales por más de $14 millones.
El estado quiere que a los bomberos militares les resulte más fácil convertirse en bomberos certificados en la Florida.
"Ellos tienen las aptitudes. Quitemos cualquier barrera del camino y hagamos que sean parte del servicio de bomberos de la Florida, y les ayudemos a avanzar en sus carreras", dijo el Jefe de Bomberos del Estado Jeff Atwater.

Más