¡Regístrese para boletín semanal
del Oficial Principal de Finanzas!

Hombre de Florida Central que Mintió sobre una Lesión en el Lugar de Trabajo Terminó en la Cárcel

12/23/2016

Contacto: Ashley Carr

ORLANDO, Fla. - La División de Servicios Forenses y de Investigación (DIFS) del Departamento de Servicios Financieros, que opera bajo la dirección del Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Ricardo Aponte, residente de Orlando, por cargos de fraude a la compensación legal por accidentes de trabajo después de una estafa elaborada relacionada con supuestas lesiones en el lugar de trabajo. Aponte dijo haber sufrido una lesión en el cuello relacionada con su trabajo que no le permitía inclinarse y, por lo tanto, no podía trabajar. Como resultado, el empleador de Aponte pagó más de $500,000 en gastos médicos y lucro cesante por la supuesta lesión.

Después de que la compañía de seguros del empleador comenzó a sospechar de que Aponte podría estar mintiendo, los detectives de fraude de seguros del DIFS comenzaron una investigación para verificar la legitimidad de la reclamación de Aponte y para obtener más información sobre sus actividades diarias.

La investigación reveló que la lesión de Aponte fue informada por primera vez en enero de 2007. Durante el transcurso de la reclamación, recibió tratamientos médicos por parte diversos médicos y se le entregó una silla de ruedas motorizada y un bastón para aliviar el dolor que sufría en la espalda, las piernas y la parte superior del torso. Años después, en mayo de 2016, Aponte declaró bajo juramento nuevamente que no podía trabajar y que necesitaba asistencia de equipo médico para realizar las tareas diarias más simples.

Sin embargo, los investigadores de fraude de seguros obtuvieron videos de vigilancia que demostraban lo contrario. En distintas oportunidades, se vio a Aponte moviéndose sin la ayuda de ningún dispositivo médico. En una ocasión, se grabó a Aponte limpiando su barco y preparándolo para viajar. En otra, se lo vio empujando el barco para bajarlo del remolque y después colocándolo en el agua.

Fue arrestado y llevado a la Cárcel del Condado de Orange. Fue acusado de fraude a la compensación legal por accidentes de trabajo, declaraciones falsas para respaldar una reclamación, reclamaciones de seguros falsas y fraudulentas y hurto mayor. Este caso será procesado por la Oficina del Procurador del Estado, Jeffrey L. Ashton, y si es condenado, Aponte deberá devolver todos los pagos a su empleador, pagar una multa de $10,000 y pasar hasta 30 en la cárcel.

(El video de vigilancia está disponible a pedido).

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, se desempeña como Jefe de Bomberos del Estado de la Florida y es miembro del Gabinete de la Florida. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).