¡Regístrese para boletín semanal
del Oficial Principal de Finanzas!

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, Recuerda a los Residentes de la Florida que Festejen esta Noche de Año Nuevo de Manera Segura

12/29/2016

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas de Florida y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, insta a los residentes de la Florida a celebrar de manera segura durante los próximos festejos de la Noche de Año Nuevo.

"La Noche de Año Nuevo es una fiesta en la que queremos gratificarnos, pero debemos ser inteligentes y reconocer que los fuegos artificiales pueden causar lesiones graves cuando se los manipula de forma incorrecta o se los usa bajo la influencia del alcohol", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Diviértase, pero no se olvide de la seguridad y el sentido común en esta Noche de Año Nuevo".

Casi el 15 por ciento de los incendios estructurales en la Florida durante 2015 fueron causados por fuegos artificiales u otros explosivos, y los bomberos de la Florida acudieron a 141 incidentes relacionados con fuegos artificiales. Es importante tener en cuenta que los fuegos artificiales no están aprobados para el uso personal en la Florida. Solo las bengalas y los fuegos artificiales comprados para fines agrícolas o industriales aprobados son legales en la Florida.

Sin embargo, las personas que decidan usar fuegos artificiales deben tener en cuenta estos consejos de seguridad:

• Si toma alcohol, no use fuegos artificiales. En su lugar, asista a un espectáculo público de fuegos artificiales. Los espectáculos públicos son patrocinados por comunidades y organizaciones de la Florida

• No permita que los niños pequeños usen fuegos artificiales. Incluso las bengalas pueden alcanzar temperaturas de entre 1,300 y 1,800 grados, como mínimo 200 más que un encendedor de butano común.

• Mantenga las mascotas en el interior alejadas de todas las bengalas.

• Encienda únicamente uno a la vez y nunca intente volver a encenderlo
• Tenga un extintor y una manguera de agua a mano para emergencias; además, tenga un balde con agua para los fuegos artificiales usados

• Solo compre bengalas de vendedores con licencia
Los residentes de la Florida no deben firmar exenciones de responsabilidad para comprar fuegos artificiales que son ilegales para el uso personal en la Florida. La firma de una exención no libera al usuario de responsabilidades si lo descubren utilizando pirotecnia de manera ilegal. Las agencias policiales locales se encargan de hacer cumplir las leyes sobre fuegos artificiales en la Florida. Para obtener más información sobre el cumplimiento relacionado con el uso fuegos artificiales, visite:
Para conocer la lista completa de las bengalas aprobadas por la Florida que su familia puede disfrutar, visite: http://www.myfloridacfo.com/division/sfm/BFP/ApprovedSparklerLists.htm

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, se desempeña como Jefe de Bomberos del Estado de la Florida y es miembro del Gabinete de la Florida. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.