¡Regístrese para boletín semanal
del Oficial Principal de Finanzas!

**Alerta al Consumidor** Estafa con Cheques que Involucra al Departamento de Servicios Financieros de la Florida

2/15/2017

foto de la conferencia de prensa

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - El Departamento de Servicios Financieros de la Florida hace poco se enteró de una estafa relacionada con cheques fraudulentos recibidos por los consumidores que parecen como si hubieran sido emitidos por el Departamento. En algunos casos, llevan la firma falsificada del Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater. Estos cheques fraudulentos fueron recibidos y denunciados por consumidores que no estaban esperando recibir fondos por parte del Departamento.

Hasta el momento se denunciaron cinco cheques al Departamento por parte de consumidores de Illinois, Nueva York, Pennsylvania y Carolina del Sur. Por el momento no hubo denuncias cheques fraudulentos por parte de residentes de la Florida. Los cheques, con montos que varían entre los $1900 y los $4000, fueron considerados fraudulentos por la Oficina de Integridad Fiscal del Departamento, que investiga la malversación de los fondos del estado. Se adjunta una imagen escaneada de uno de los cheques fraudulentos.

El Departamento emite cheques con frecuencia por muchas razones, como pagos de propiedad no reclamada, pero el Departamento no entregará un cheque a un consumidor sin antes notificarlo.
Los consumidores que reciban un cheque inesperado del Departamento de Servicios Financieros que parezca sospechoso no deben intentar cobrarlo, sino que deben denunciarlo a la Oficina de Integridad Fiscal del Departamento llamando al (850) 413-5514.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).