¡Regístrese para boletín semanal
del Oficial Principal de Finanzas!

El Oficial Principal de Finanzas Atwater Presenta el Programa "My Money" Durante el Mes de la Concientización sobre Discapacidad del Desarrollo

3/16/2017

foto de la conferencia de prensa

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater celebra el Mes de la Concientización sobre Discapacidad del Desarrollo, que es en Marzo, presentando n programa de educación financiera llamado "My Money", diseñado para ayudar a quienes sufren trastornos del desarrollo a aprender cómo administrar el dinero y las finanzas con seguridad. Sabiendo que entender correctamente las finanzas personales es fundamental para lograr independencia, el Departamento ha diseñado e instrumentado con éxito una serie de programas de educación financiera que están adaptados de manera especial para cubrir las necesidades de todos los residentes de la Florida. Lanzado el año pasado, My Money es el programa más nuevo de la serie.

"Todos los residentes de la Florida deben desarrollar una capacidad sólida para administrar su dinero, y nuestra meta es ofrecer programas que ayuden a los residentes de nuestro estado a lograr esto, más allá de su edad, nivel de ingresos o capacidades", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.

El programa My Money es un programa fácil de aprender, en tres pasos, que permite a las personas con trastornos de desarrollo aprender a su propio ritmo en un formato interactivo accesible y fácil de navegar. El programa, que se adapta al ritmo de cada usuario, también incluye videos instructivos interactivos que enseñan habilidades financieras prácticas como usar un cajero automático o librar un cheque.

• La primera parte incluye lecciones personalizadas sobre cómo reconocer las monedas y los billetes y cómo se utilizan para comprar bienes y servicios, la diferencia entre un deseo y una necesidad, y explica el concepto de cuenta bancaria.
• La segunda parte ofrece lecciones interactivas para saber de qué manera pueden ayudar a administrar las finanzas los bancos y las cooperativas de crédito y resume los aspectos básicos de preparar un presupuesto para que nuestros gastos no excedan nuestros ingresos.
• El objetivo de la tercera parte es comprender cómo funcionan y saber aplicar los beneficios gubernamentales disponibles para ayudar a cubrir los gastos de vivienda y los costos de atención médica, además de los beneficios para acceder a empleos bien pagos. La tercera parte también habla de la importancia de ahorrar e invertir dinero como forma de planificar para el futuro.

My Money también ofrece un portal para padres, tutores y proveedores de asistencia de personas con discapacidades del desarrollo, para que puedan enseñarles a administrar su dinero. Este programa fue creado junto con el Departamento de Educación de la Florida, la Agencia para Personas con Discapacidades, la Comisión de Empleos para Residentes de la Florida con Discapacidades, el Consejo de Discapacidades del Desarrollo de la Florida, Arc of Florida, Florida Alliance for Assistive Technology, Disability Rights Florida y el National Disability Institute.

Para acceder al programa haga clic AQUÍ. Para acceder a los programas de educación financiera disponibles a través del Departamento de Servicios Financieros, haga clic AQUÍ.

En el Mes de la Concientización sobre Discapacidad del Desarrollo se celebran las capacidades, logros y contribuciones de las personas con discapacidades de desarrollo.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, se desempeña como Jefe de Bomberos del Estado de la Florida y es miembro del Gabinete de la Florida. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.