¡Regístrese para boletín semanal
del Oficial Principal de Finanzas!

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado Jeff Atwater Anuncia a Keith Tyson como el Bombero Profesional del Año

4/11/2017

Para Su Divulgación Inmediata:
11 de abril de 2017

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado Jeff Atwater honró a los ganadores de los Premios del Servicio de Bomberos de la Florida 2017 durante una ceremonia realizada ayer por la noche en el Capitolio de la Florida. Entre los ganadores estuvo Keith Tyson, Vicepresidente de Educación, Investigación y Extensión de Florida Chapter of Firefighter Cancer Support Network (FCSN), quien fue nombrado Bombero Profesional del Año de la Florida. La ceremonia de premios anual distingue a aquellos en la comunidad del servicio de bomberos que han demostrado excelencia en su profesión.

El bombero Tyson comenzó su carrera en 1974 con el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, trabajando como Paramédico/Bombero, y desde entonces se desempeñó como médico de rescate aéreo e ingeniero en el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de FEMA durante misiones en Turquía, África y en Nueva Orleans después del Huracán Katrina. Después de 34 años como Paramédico/Bombero, Keith Tyson se retiró como Bombero de Rescate de Miami-Dade en 2008 y se le diagnosticó cáncer a los seis meses.

En 2009, Keith Tyson formó la División de la Florida de la FCSN y continúa siendo el Director del Estado de la Florida de la FCSN. Ha dado capacitaciones de la FCSN a cientos de bomberos sobre la prevención del cáncer en la Florida y en todo los Estados Unidos, y es el enlace de la FCSN con la Iniciativa contra el Cáncer de los Bomberos de la University of Miami. Actualmente, Keith Tyson se desempeña en la Junta Directiva de la FCSN como Vicepresidente de Educación, Investigación y Extensión.
Con diplomacia, perseverancia y determinación, Keith Tyson trabaja incansablemente para brindar apoyo educativo a todos los bomberos de la Florida en la lucha contra los estragos que causa el cáncer.

Keith Tyson fue nominado al premio por la Asociación de Bomberos Profesionales de la Florida.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).