¡Regístrese para boletín semanal
del Oficial Principal de Finanzas!

Arresto por Fraude a la Asistencia Pública en Orlando, Orden de Arresto Pendiente para el Co-acusado

5/26/2017

Para su Publicación Inmediata:
26 de mayo de 2017

Contacto: Ashley Carr

ORLANDO, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, anunció hoy que los investigadores de fraude arrestaron a Janet Lugo por su supuesta participación en un fraude a la asistencia pública que causó el robo de casi $8,000 en beneficios públicos. Junto a Juan Carlos Maldonado Ortiz, su pareja y co-acusado, aparentemente mintieron en sus solicitudes de asistencia pública y no informaron el ingreso de Maldonado, para recibir los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP), conocido como vales de alimentos y beneficios de Medicaid, que no les correspondía recibir.

La investigación realizada por el Departamento de Servicios Financieros reveló que entre el 2014 de agosto y el 2016 de febrero Lugo, empleada de la ciudad de Orlando, supuestamente completó, firmó y confirmó el ingreso de Maldonado como si fuese la empleadora de Maldonado.

Al informar de manera incompleta su ingreso y afirmar falsamente que solo recibía $120/semana, Maldonado calificó para recibir los beneficios de Medicaid y de SNAP. En total se pagaron más de $1,900 en beneficios de Medicaid, además de más de $5,770 en beneficios de SNAP.

Janet Lugo fue arrestada el miércoles y se emitió una orden de arresto para Maldonado. Ambos están acusados de fraude y enfrentan hasta cinco años en prisión si los declaran culpables.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, se desempeña como Jefe de Bomberos del Estado de la Florida y es miembro del Gabinete de la Florida. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.