¡Regístrese para boletín semanal
del Oficial Principal de Finanzas!

OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS ATWATER: LOS EXPERTOS EN SEGUROS ESTÁN A UNA LLAMADA DE DISTANCIA

5/30/2017

Para Su Publicación Inmediata:
30 de mayo de 2017

Contacto: Ashley Carr

~Para obtener asistencia gratis sobre seguros, los residentes de la Florida pueden llamar al 1-877-693-5236~

TALLAHASSEE, Fla. - Antes del inicio de la Temporada de Huracanes del Atlántico 1, el 2017 de junio, el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater recuerda a los residentes de la Florida que registren un número gratuito de ayuda de seguros del Estado de la Florida: (1-877-693-5236). Operado por el Departamento de Servicios Financieros, la línea de ayuda conecta a los residentes de la Florida directamente con expertos en seguros que pueden ayudarlos a presentar un reclamo de seguro, comprender mejor sus pólizas y establecer contratiempos que pueden surgir durante el proceso de presentación de un reclamo.

"Recuperarse después de una tormenta puede ser estresante, pero espero que al tener acceso gratis e inmediato a seguros con experiencia pueda ayudar a que el proceso de recuperación funcione de forma más eficiente para las familias de la Florida," dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Todos los residentes de la Florida deberían tener el número de teléfono de la línea de ayuda en la lista de contactos de emergencia y dentro del kit para huracanes de la familia".

La asistencia ofrecida por los expertos en seguros que trabajan en la línea de ayuda llevó a que se recuperaran $8 millones durante el primer trimestre de 2017. Estas recuperaciones incluyeron pagos de reclamos de seguros que habían sido negados anteriormente o que habían recibido un pago menor por parte de la compañía de seguros del cliente y reembolsos de primas que los consumidores pudieron cobrar gracias a la ayuda del Departamento. Entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de marzo de 2017, los expertos de la línea de ayuda contestaron 70,634 llamadas y abrieron casi 5,000 solicitudes de asistencia.

Para tener mayores posibilidades de un proceso de reclamación sin complicaciones, los residentes de la Florida deberían revisar con cuidado todas las pólizas de seguro para asegurarse de contar con la cobertura adecuada para su vivienda, el auto y las pertenencias. Los motivos más comunes de complicaciones incluyen la falta de cobertura de seguro adecuada y la documentación insuficiente o comprobante de daño.

Para ayudar en la preparación para la temporada de huracanes 2017, la División de servicios al consumidor del Departamento ofrece guías en línea para desastres y kits de herramientas para prepararse para emergencias. Los residentes de la Florida pueden descargar e imprimir copias gratis en http://www.myfloridacfo.com/Division/Consumers/Storm/.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, se desempeña como Jefe de Bomberos del Estado de la Florida y es miembro del Gabinete de la Florida. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.