¡Regístrese para boletín semanal
del Oficial Principal de Finanzas!

Una Estafa de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo Llevó al Arresto del Propietario de una Compañía de Construcción en el Centro de la Florida

6/1/2017

Para su Divulgación Inmediata:
1 de junio de 2017

Contacto: Ashley Carr

ORLANDO, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, anunció hoy el reciente arresto de Leon "Chuy" Jimenez, propietario de Chuy Construction Inc. (Chuy Construction) después de que una investigación por fraude revelara que Jimenez supuestamente operaba una compañía de construcción fantasma con el único propósito de vender el certificado de compensación legal por accidentes de trabajo. Una compañía fantasma no realiza operaciones comerciales significativas y se utiliza como vehículo para realizar estafas financieras fraudulentas, como la estafa de compensación legal por accidentes de trabajo.

La Oficina de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros recibió una denuncia de Asociación de Carpinteros de la Florida donde afirmaban que Jimenez supuestamente estaba involucrado en una actividad ilegal y se abrió una investigación.

Los investigadores descubrieron que Jimenez había proporcionado información falsa en la solicitud de compensación legal por accidentes de trabajo de los trabajadores de la compañía, donde afirmaba que Chuy Construction empleaba a 50 personas que realizaban trabajos de tableros de yeso y otros servicios básicos de construcción en la región Central de la Florida. Sin embargo, entre agosto de 2014 y mayo de 2015, los investigadores rastrearon más de $2 millones en nómina que habían sido cobrados por al menos 140 empleados.

La investigación de la Oficina reveló más tarde que Chuy Construction no realizaba ningún tipo de trabajo de construcción sino que vendía certificados de compensación legal por accidentes de trabajo a otros subcontratistas a cambio de un pago. Al hacer eso, los subcontratistas evadían la ley y dejaban a los empleados vulnerables a los costosos gastos médicos y a la pérdida de salarios en caso de que tuvieran lesiones en el lugar de trabajo. Además, como resultado de la estafa, la compañía de seguros de Chuy Construction sufrió la estafa de más de $160,000 entre agosto de 2014 y mayo de 2015.

Jimenez fue arrestado por los investigadores de la DIFS el 22 de mayo de 2017 y fue luego transportado a la Cárcel del Condado de Orange. Ha sido acusado con dos cargos de estafa en la compensación legal por accidentes de trabajo, por la falta de ofrecer cobertura segura, por brindar documentación falsa como prueba de cobertura, por realizar declaraciones falsas o tendenciosas para disminuir/evitar las primas, de ocultar la nómina, por cometer fraude en la solicitud y por tramar una estafa. También ha sido acusado con un cargo de robo mayor.

Este caso estará a cargo de la Oficina en Orlando del Fiscal del Estado. En caso de ser condenado, Jimenez enfrenta hasta 30 años en prisión.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, se desempeña como Jefe de Bomberos del Estado de la Florida y es miembro del Gabinete de la Florida. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.