¡Regístrese para boletín semanal
del Oficial Principal de Finanzas!

La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado Insta a los Residentes de la Florida que Celebren el Cuatro de Julio de Forma Segura

7/3/2017

Para su Comunicación Inmediata:
3 de julio de 2017

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - Antes de las celebraciones del Día de la Independencia del martes, la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado insta a los residentes de la Florida festejar de forma segura cuando usen fuegos artificiales y bengalas. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, los fuegos artificiales comienzan un promedio de 18,500 incendios al año, y la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor informa que existieron más de 11,000 visitas a salas de emergencia relacionadas con fuegos artificiales en EE. UU. durante 2016.

Para ayudar a que las familias de la Florida estén seguras esta temporada, se les insta a tomar en cuenta los siguientes consejos:

Comuníquese con los funcionarios locales. Verifique si su comunidad local ha impuesto una prohibición de encender fuego debido a las condiciones de sequía.

Utilice sólo productos aprobados. Muchos fuegos artificiales, cohetes y dispositivos explosivos peligrosos e ilegales siguen estando disponibles para la compra. Según la legislación de la Florida, estos son ilegales para exhibiciones de fuegos artificiales privadas y es muy probable que originen incendios.

• No firme un documento de exención para comprar fuegos artificiales ilegales. La firma de una exención no libera al usuario de responsabilidades si lo descubren utilizando pirotecnia de manera ilegal.

• Compre fuegos artificiales únicamente de proveedores autorizados.

Controle su entorno. Los fuegos artificiales solo deben usarse sobre arena, concreto u otras superficies ignífugas, lejos de malezas, basura u otros objetos que pudieran prenderse fuego.

• No permita que los niños utilicen fuegos artificiales (incluyendo bengalas), ya que pueden alcanzar temperaturas entre 1,300 y 1,800 grados, por lo menos 200 grados más de calor que un encendedor de butano estándar.

• Mantenga las mascotas en el interior alejadas de los fuegos artificiales.

• Encienda las bengalas una por una y nunca intente volver a encenderlas.

Esté preparado. Tenga al alcance un extintor de incendios o una manguera y un balde con agua.

Asista a un espectáculo de fuegos artificiales público. Más vale prevenir que curar. Muchos gobiernos locales hacen inversiones importantes para dar shows profesionales de fuegos artificiales. Considere asistir a uno de ellos en su área en lugar de hacer uno propio.

Para obtener una lista completa de los fuegos artificiales aprobados por la Florida que las familias pueden disfrutar, visite: