¡Regístrese para boletín semanal
del Oficial Principal de Finanzas!

El Programa de Propiedad No Reclamada Devuelve $313 Millones en 12 Meses

7/11/2017

Para su Comunicación Inmediata:
11 de julio de 2017

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis hoy anunció que la División de Propiedad No Reclamada de la Florida devolvió el monto sorprendente de $313 millones durante el año fiscal 2016-2017, la cifra de devolución anual más alta en los 56 años de historia del programa. Se pagaron más de 513,000 reclamaciones individuales a lo largo del año fiscal 2016-2017, un aumento de dos dígitos con respecto al año fiscal anterior. Uno de cada cinco residentes de la Florida tiene una cuenta no reclamada a su nombre, y les recomendamos a todos que busquen cuentas en el sitio web de la División con regularidad.

"Me asombran los logros increíbles del programa de propiedad no reclamada, y espero que continúe siendo un éxito en el futuro", dijo el Oficial Principal de Finanzas Patronis. "Perder el rastro de una cuenta es más fácil de lo que parece, y quiero que todos los residentes de la Florida sepan que estamos trabajando para devolverles los fondos que ganaron con tanto esfuerzo".

Se pagaron casi cinco millones de reclamaciones desde la creación del programa en 1961, y la División recibe más cuentas de compañías de informes todos los días. Por ley, la mayoría de las empresas deben entregar las cuentas inactivas o abandonadas a la División después de un período determinado en que no puedan comunicarse con el titular de la cuenta.

Los tipos de propiedad no reclamada más comunes son: cuentas inactivas de instituciones financieras, compañías de seguros y de servicios públicos, valores y compañías fiduciarias. Además de dinero y cajas de seguridad, la propiedad no reclamada incluye propiedad tangible como relojes, joyas, monedas, divisas, artículos históricos y artículos varios de cajas de seguridad abandonadas.

Para buscar propiedad no reclamada o para reclamar una cuenta, llame al 1-88-VALUABLE (888) 258-2253 o visite www.FLTreasureHunt.org.