¡Regístrese para boletín semanal
del Oficial Principal de Finanzas!

El Oficial Principal de Finanzas Patronis Lanza Programa de Subvenciones para Bomberos con Entrega de Cheque al Departamento de Bomberos Voluntarios de Monticello

7/12/2017

foto de la conferencia de prensa

Para su Comunicación Inmediata:
12 de julio de 2017

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - El martes por la tarde, el Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado Jimmy Patronis lanzó el Programa de Subvenciones para Bomberos con la entrega de un cheque enviado al Departamento de Bomberos Voluntarios de Monticello. El primero en su tipo, el programa de subvenciones beneficiará a los departamentos de bomberos voluntarios en todo Florida al entregar fondos para comprar el costoso equipamiento para combatir incendios. Durante su primer año, nueve departamentos de bomberos recibirán un total de $150,000. En reconocimiento a la importancia para salvar vidas, la Legislatura de la Florida incrementó los fondos para el segundo año a $1 millón.

El Oficial Principal de Finanzas Patronis dijo: "Los bomberos de la Florida arriesgan su vida todos los días para proteger a nuestros amigos y familia, y me enorgullece dirigir un programa que los ayudará a comprar mejores equipos de protección. Con el desarrollo de este programa nuevo, seguiremos trabajando hasta que todos los departamentos de bomberos de la Florida tengan los recursos necesarios para protegerse y proteger a nuestros ciudadanos".

Alrededor de 12 millones de residentes de la Florida dependen de los servicios y la protección suministrados por los bomberos voluntarios, pero una gran cantidad de departamentos de bomberos no tiene los recursos financieros necesarios para proporcionar capacitación y equipos de seguridad modernos a los bomberos.

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Monticello, Lester Lawrence, dijo: "Con frecuencia, los departamentos de bomberos voluntarios no cuentan con fondos, y este programa responde ante el pedido de ayuda de la comunidad de bomberos. La Asociación de Jefes de Bomberos de la Florida (FFCA) valora la relación laboral cercana con el Jefe de Bomberos del Estado, y agradecemos los esfuerzos del Oficial Principal de Finanzas y todo el equipo del Jefe de Bomberos del Estado para tratar este tema".

El Representante Halsey Beshears, copatrocinador de la legislación de 2016 (HB 651) que creó el programa, se reunió con el Oficial Principal de Finanzas Patronis para entregar el cheque.

El Representante Halsey Beshears dijo: "He visto personalmente las necesidades de los departamentos de bomberos voluntarios, y sé que este programa salvará vidas al ofrecer una mayor protección para los socorristas que enfrentan situaciones peligrosas. Quiero agradecer al Jefe de Bomberos Patronis por ofrecerme la oportunidad de reunirme con él en esta primera entrega de fondos".

Ya está abierto el proceso de solicitud de fondos de subvenciones para 2017-2018. Todos los departamentos de bomberos que funcionan hace más de cinco años pueden presentar una solicitud. Para ser elegibles, todos los solicitantes deben completar una encuesta para evaluar las necesidades y el uso que pretenden dar a los fondos de la subvención. Un comité de jefes de bomberos revisará y aprobará todas las solicitudes. La solicitud está disponible aquí.