¡Regístrese para boletín semanal
del Oficial Principal de Finanzas!

El Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis Anuncia la Jubilación del Jefe de Gabinete Robert "Budd" Kneip

8/4/2017

Para Su Divulgación Inmediata:
4 de agosto de 2017

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - Hoy, el Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis anunció la jubilación de su Jefe de Gabinete, Robert "Budd" Kneip. Kneip se jubilará después de nueve años de servicio público y su último día en el Departamento será el 31 de agosto.  En los próximos días se hará un anuncio sobre la transición para la llegada de un nuevo Jefe de Gabinete.

El Oficial Principal de Finanzas Patronis dijo: "Como Jefe de Gabinete, Budd Kneip tuvo un papel integral en una época de desarrollo de algunas de las prácticas más avanzadas de información y divulgación pública del país.  Bajo el liderazgo del anterior Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, ayudó a instalar un sistema que crea un campo de juego parejo para los propietarios de empresas que quieren presentarse a licitaciones estatales, así como la implementación de prácticas de administración que no solo mejoran la eficiencia y transparencia, sino que también ofrecen un mayor valor para los residentes de la Florida.  Budd fue fundamental para garantizar una transición sin complicaciones cuando me convertí en Oficial Principal de Finanzas, ya que me ayudó a familiarizarme con los diversos roles dentro del Departamento de Servicios Financieros.  Quiero agradecer a Budd por su servicio ejemplar al estado y le deseo lo mejor en sus futuros emprendimientos".

Kneip tuvo una carrera muy exitosa en los negocios, que comenzó en 1982 cuando se incorporó a The Wackenhut Corporation.  Hacia 1988, ocupó el puesto de Vicepresidente Sénior, Planificación y Desarrollo Corporativo, y fue responsable de todas las tareas relacionadas con planificación estratégica, marketing, desarrollo comercial, relaciones con el público y con los inversionistas y capacitación para la Compañía matriz y sus subsidiarias en todo el mundo.  A fines de 1996, Kneip fundó el Oasis Group, una compañía de tercerización de procesos comerciales, como una subsidiaria propiedad de la compañía matriz.  Con las subsecuentes adquisiciones y un crecimiento orgánico impresionante, el Oasis Group superó la marca de $1 mil millones en ingresos dentro de sus primeros cinco años.  Con la venta exitosa de The Wackenhut Corporation en 2002, Kneip asumió el puesto de Presidente de la Junta de Oasis en 2003, y siguió ocupando un puesto en la junta hasta la venta de Oasis a principios de 2006.  De 2008 a 2010, fue el Jefe de Gabinete del Senado de la Florida bajo la Presidencia de Atwater, y pasó a ocupar el mismo puesto cuando Atwater fue elegido Oficial Principal de Finanzas en 2010.

Antes de acompañar al Presidente del Senado en Tallahassee, Kneip era un miembro muy activo de la comunidad de la zona metropolitana del Condado de Palm Beach y fue miembro de diversos comités y juntas de asesoramiento.  Recibió varios premios que reconocen sus contribuciones en el ámbito comercial y civil, como el Excalibur Award como Líder Comercial del Condado de Palm Beach del año 2004 de South Florida Sun-Sentinel, el Chairman's Award for Excellence en 2004 por sus contribuciones en el área civil por parte de la Cámara de Comercio del Condado de North Palm Beach y el premio Legends of South Florida en 2005 entregado por South Florida CEO. En 2007, Kneip fue nombrado por la revista South Florida CEO como uno de los líderes más influyentes de la región.

Kneip se graduó con honores de la University of Iowa, y luego obtuvo una maestría y un doctorado de la Tulane University.