¡Regístrese para boletín semanal
del Oficial Principal de Finanzas!

Patronis y Altmaier Priorizan la Preparación para el Huracán Irma

9/8/2017

Para su Divulgación Automática:
8 de septiembre de 2017

Contactos:
Ashley Carr, DFS
communications@myfloridacfo.com

Amy Bogner, OIR
(850) 413-2515, (850) 590-9547
press@floir.com

Patronis y Altmaier Priorizan la Preparación para el Huracán Irma

TALLAHASSEE, Fla. - Anticipándose al Impacto del Huracán Irma en la Florida, el Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis y el Comisionado de Seguros David Altmaier aconsejan a los más de 20 residentes del estado a que actúen y se preparen.

"Sé que los residentes de la Florida se han esforzado para tener sus viviendas, pero nada es más importante que proteger su vida, por eso le pido a todos que tengan en cuenta las órdenes de evacuación en su área y se dirijan a un lugar seguro", expresó el Oficial Principal de Finanzas Patronis. "Ayudaremos a los propietarios de viviendas a resolver los temas relacionados a seguros después que pase el Huracán Irma, y haremos todo lo posible para proteger a los titulares de Póliza de la Florida".

"El Huracán Irma es una tormenta peligrosa y todos en la Florida deben tomarla en serio. Esto incluye controlar las advertencias meteorológicas y hacer preparativos para proteger a sus familias y viviendas, a la espera este ciclón tropical que entra en tierra en nuestro estado", declaró el Comisionado de Seguros David Altmaier.

Están disponibles diversos recursos de preparación ante huracanes, en la página web "Huracán Irma" del Departamento de Servicios Financieros en: http://www.myfloridacfo.com/division/Consumers/HurricaneIrma.htm y en la página "Recursos para la Temporada de Huracanes" de la Oficina de Regulación de Seguros (Oficina), en: http://www.floir.com/Office/HurricaneSeason/hurricaneresourcepage.aspx.

Las mismas incluyen consejos como:

• Saber el número de teléfono y la información de contacto de su agente y compañía de seguros Asegurarse de tener esta información y póliza de seguro a mano, si debe evacuar su vivienda.
o Busque aquí información de contacto para compañías de seguro.
o Busque aquí información de contacto relacionada a agentes y agencias de seguro a través del Departamento de Servicios Financieros.

• Revise su póliza de seguro y asegúrese de comprender qué cubre y qué no cubre su póliza. Normalmente, el seguro contra inundaciones no está cubierto por la póliza para propietarios de viviendas. Además, es posible que algunas pólizas cubran gastos relacionados a la evacuación obligatoria, por lo que es importante guardar todos los recibos.

• Refuerce las defensas de su vivienda contra tormentas, mediante técnicas simples de mitigación de riesgos, como cubrir ventanas y puertas que dan al exterior con postigos para tormentas o madera terciada, reemplazar los burletes gastados debajo de las puertas y eliminar las ramas de árboles que puedan caer sobre su vivienda o convertirse en proyectiles aéreos.

• Hacer un inventario de los objetos de valor y posesiones a través de una lista de control de inventario de su vivienda, disponible en un formulario que se puede descargar e imprimir aquí. Si prefiere usar un smartphone, existe un enlace a una aplicación gratis creada por la Asociación Nacional de Comisionados de Seguro, que permite sacar fotos y agregar descripciones de sus pertenencias.

• Lo más importante, tenga un plan para usted y su familia en caso de que sea necesario evacuar y conozca la ubicación de las carreteras designadas para la evacuación en su comunidad. No espere para evacuar si es necesario.

• Después de la tormenta, documente toda la propiedad y pertenencias que resultaron dañadas (saque fotos o filme todos los daños antes de intentar realizar reparaciones temporarias), contacte a su compañía o agente de seguros lo más pronto posible para informar los daños, y sea cauteloso y no firme ningún documento por reparaciones, que cederá sus derechos como asegurado a un tercero proveedor, si no entiende quién será responsable de pagarle al proveedor, usted como consumidor o la compañía de seguros. Para obtener más información acerca de cómo es la asignación de beneficios (AOB) por trabajos de reparación, visite las páginas web "AOB" o "Recursos AOB" Oficina de DFS.

Recomendamos a los consumidores que tengan preguntas relacionadas con sus coberturas de seguro que llamen a la Línea de Ayuda al Consumidor del Oficial Principal de Finanzas Patronis, al 1-877-693-5236. Esta línea permite que los consumidores obtengan la información de contacto de su compañía de seguros y también puedan verificar la licencia de un agente de seguros o tasador.