¡Regístrese para boletín semanal
del Oficial Principal de Finanzas!

Oficial Principal de Finanzas Patronis: El Departamento se Prepara para Apoyar a los Residentes de la Florida Después del Huracán Irma

9/9/2017

Para su Divulgación Inmediata:
9 de septiembre de 2017

Contacto: Ashley Carr
communications@myfloridacfo.com

TALLAHASSEE, Fla. - Hoy, el Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis y el Departamento de Servicios Financieros están llevando a cabo los preparativos finales previos al Huracán Irma. Como líder para la búsqueda y rescate urbano y funciones de apoyo para emergencias ante incendios, y como agencia principal de servicio al consumidor de seguros, el Departamento está alineando todos los recursos para ayudar a los residentes de la Florida después de la tormenta.

"A medida que el Huracán Irma se acerca a la costa de la Florida, ya estamos tomando medidas y trazando planes para ayudar a los residentes con la recuperación posterior a la tormenta", dijo el Oficial Principal de Finanzas Patronis. "Estamos desplegando equipos de búsqueda y rescate y preparando a nuestros expertos en seguros para que comiencen a trabajar de inmediato para ayudar a los consumidores con sus reclamaciones posteriores a la tormenta. Recomiendo a todos los residentes de la Florida que terminen con sus preparaciones finales y estén listos para la llegada inminente de Irma".

Preparándose para el Huracán Irma, el departamento está tomando las siguientes medidas.

Búsqueda y Rescate Urbano

• Dos Equipos de Manejo de Incidentes (IMT) de la Florida se están movilizando para encargarse del comando y control general en todo el estado de todas las operaciones de Búsqueda y Rescate Urbano (US&R).

• Una unidad de reconocimiento de US&R de 155 personas formada por oficiales policiales de FWC, DFS, OALE y personal de la Guardia Nacional junto con un equipo de US&R Tipo III del Estado de Nueva York se están preparando en el Centro de Convenciones del Condado de Orange. Esta unidad estará dividida en varios equipos para llegar rápidamente a las zonas afectadas.

• Cuatro equipos de US&R Tipo I de la FEMA se están preparando en el Centro de Convenciones del Condado de Orange para contribuir con las operaciones de IMT en el campo.

• Tres Equipos de US&R Tipo I de la FEMA están a la espera en la base de la Fuerza Aérea de Eglin para entrar en acción después de la tormenta.  Las preparaciones para el traslado aéreo están finalizando.

• Un Equipo de Trabajo de US&R Tipo I de la FEMA está preparado en Tupelo, Mississippi en caso de tener que llegar por aire a Key West.

• Equipos de US&R Tipo III de Tennessee y Louisiana estarán listos en Tallahassee, y probablemente combinarán recursos con el Equipo de Trabajo de US&R 5 de la Florida, un equipo tipo I de Jacksonville que trabajará en la parte oeste del estado.

Servicios al Consumidor de Seguros

• Se están trazando planes preliminares para realizar eventos de seguros para la comunidad en zonas afectadas y las compañías de seguros con titulares de pólizas en las zonas afectadas serán invitadas a participar en los eventos futuros en el lugar.

• Se está ampliando el horario de atención de la Línea de Ayuda para Seguros después de la tormenta para responder las preguntas de los consumidores.

• Control de rumores: los investigadores de fraude y expertos en seguros están monitoreando los medios sociales y los canales de noticias tradicionales para detectar información sobre seguros falsa o errónea.

Para obtener más información sobre la preparación para el Huracán Irma, visite www.myfloridacfo.com y busque el botón rojo que dice Huracán Irma. Recomendamos a los residentes de la Florida que guarden el número de la Línea de Ayuda al Consumidor de Seguros de la Florida (1-877-693-5236) para recibir ayuda en el futuro con preguntas e inquietudes relacionadas con seguros.