¡Regístrese para boletín semanal
del Oficial Principal de Finanzas!

Después de Irma, Denuncie las Pérdidas Rápidamente y Protéjase de los Individuos Sin Licencia

9/12/2017

foto de la conferencia de prensa

Para su Divulgación Inmediata:
12 de septiembre de 2017

Contactos:
Ashley Carr, DFS
communications@myfloridacfo.com

Amy Bogner, OIR
(850) 413-2515, (850) 590-9547
press@floir.com

TALLAHASSEE, Fla. - Después de que el Huracán Irma tocó tierra, muchos residentes de la Florida están evaluando los daños en sus hogares y propiedades y tomando medidas para hacer reparaciones temporarias y así prevenir más daños antes de presentar las reclamaciones al seguro. El Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis y el Comisionado de Seguros David Altmaier recomiendan a los residentes de la Florida notificar rápidamente a sus aseguradoras y tener cuidado con las ofertas de reparaciones que parecen demasiado buenas para ser verdad.

"Si una oferta parece demasiado buena como para ser cierta, probablemente lo sea y podría ser un fraude", dice el Oficial Principal de Finanzas Patronis. "Estafadores oportunistas pueden intentar engarrar a los residentes de la Florida después del Huracán Irma. Recomiendo a todos los residentes que estén atentos para protegerse del fraude. Los residentes de la Florida deben denunciar cualquier actividad sospechosa de inmediato llamando al 1-877-693-5236".

Estos son los principales consejos para los consumidores que actualmente están atravesando el proceso de reclamaciones de seguros:

• Primero, notifique a su compañía de seguros. Muchas compañías de seguros tienen fechas límite para presentar las reclamaciones, por eso es importante actuar con rapidez. Tome medidas para efectuar reparaciones temporarias para evitar daños futuros, pero manténgase en contacto con su compañía de seguros con relación a los proveedores externos que van a hacer las reparaciones. Si necesita ayuda para encontrar la información de contacto de su compañía de seguros, haga clic aquí para acceder al directorio de la Oficina de Regulación de Seguros (OIR). Los expertos que trabajan en la Línea de Ayuda al Consumidor de Seguros en el 1-877-693-5236 también pueden ayudar a los residentes de la Florida a encontrar la información de contacto de su compañía de seguros.

• Al hacer las reparaciones temporarias, pida las licencias o credenciales de capacitación de todos los proveedores independientes antes de firmar un contrato de trabajo. Tenga cuidado con las compañías de reparaciones improvisadas y solo contrate servicios de vendedores reconocidos y con licencia. Utilice la búsqueda de Licencias de Contratistas del Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales para asegurarse de que todos los contratistas tengan las licencias y garantías correspondientes. Entre a la herramienta para buscar titulares de licencias del DBPR aquí.

• Revise cuidadosamente todos los documentos que debe firmar y haga preguntas para asegurarse de que comprende los contratos que está firmando. Pregunte específicamente quién es el responsable de pagarle al proveedor, usted como consumidor o su compañía de seguros. Para obtener más información acerca de cómo es la asignación de beneficios (AOB) por trabajos de reparación, visite las páginas web "AOB" o "Recursos AOB" de la Oficina del DFS.

• Si está considerando la asistencia de un tasador público de seguros, pida su identificación para verificar que tenga licencia. Visite el sitio web de Recursos de Seguro por el Huracán Irma del Oficial Principal de Finanzas Patronis para verificar la licencia de todos los agentes de seguros o tasadores de la Florida.

• Sepa cuánto cobra un tasador público de seguros, así como qué servicios están incluidos antes de firmar un contrato.

• Si cree que existe fraude o alguna actividad sospechosa, denúncielo de inmediato llamando al 1-877-693-5236. Sus inquietudes serán remitidas a la brevedad a los investigadores de fraude de seguros.

La Línea de Ayuda al Consumidor de Seguros del Oficial Principal de Finanzas Patronis (1-877-693-5236) está disponible de 8:00 a. m. EST a 5:00 p. m. EST para responder todas las preguntas relacionadas con seguros que tengan los residentes o negocios de la Florida.