Sello de Jimmy Patronis, CFO

Contact our Office of Communications
Communications@MyFloridaCFO.com | 850.413.2842

CFO Jimmy Patronis: Los equipos antifraude interactuaron con casi 2 mil consumidores después del huracán Ian

10/4/2022
Para publicación inmediata: martes, 4 de octubre de 2022
Contacto: Oficina de Comunicaciones Communications@MyFloridaCFO.com, 850.413.2842

FORT MYERS, Fla. – Hoy, el Oficial principal de finanzas (CFO) Jimmy Patronis anunció que sus equipos antifraude de la División de Servicios de Investigación y Forenses (DIFS) han tenido más de 1.700 interacciones con el público sobre el fraude posterior a un desastre después del huracán Ian. El viernes pasado, el CFO anunció que desplegó seis equipos en áreas impactadas en Charlotte, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Orange, Osceola, Polk, Seminole y Volusia. Estos equipos están activamente buscando áreas impactadas por la tormenta para disuadir el fraude, detener a los estafadores y proteger a los consumidores. Cada equipo consiste de seis oficiales de fraude que trabajan para educar e informar al público sobre señales de fraude y para asegurar que los contratistas estén siguiendo todas las leyes aplicables de Florida mientras realizan reparaciones. Los equipos también rastrearán los casos abiertos y llevarán a los estafadores ante la justicia.

El CFO Jimmy Patronis dijo, “Si suena demasiado bueno para ser verdad, ¡lo es! Tenemos a nuestros oficiales de la ley sondeando las áreas afectadas por la tormenta persiguiendo pistas y educando al público sobre el fraude. Hemos tenido más de 1.700 interacciones con el público. Los consumidores afectados por el huracán Ian deben estar en guardia ante el fraude. No se sienta presionado a firmar nada sin hacer su investigación primero. Si observa signos de actividad fraudulenta en su área, infórmele inmediatamente a mi oficina llamando a nuestra Línea directa para reportar fraude al 1-800-378-0445.”

El presidente y CEO de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NCIB), David Glawe dijo, “La recuperación de un desastre es una tarea intimidante, y los propietarios de viviendas no deben ser victimizados dos veces. NICB se compromete a trabajar en colaboración con el CFO de Florida para crear conciencia sobre el fraude posterior a un desastre y alertar al público de que no hay necesidad de apresurarse a llegar a un acuerdo con un contratista que solicite su trabajo de reparación—especialmente cuando usted no lo solicitó”.

Los equipos antifraude están integrados por oficiales de la ley de la División de Servicios de Investigación y Forenses (DIFS) del Departamento de Servicios Financieros. Son investigadores entrenados en fraude de seguros con conocimiento especializado en fraude de propiedad y daños materiales y fraude de compensación de trabajadores. Además de identificar las operaciones activas de fraude en el campo, los investigadores trabajarán con cada comunidad para educar a los propietarios de viviendas, asociaciones de propietarios de viviendas y oficiales locales de la ley acerca de las banderas rojas de fraude.

Indicadores de fraude relacionado con tormentas:

1. Un contratista o profesional de restauración que ofreció renunciar o descontar el deducible de su seguro.
  2. Un contratista o profesional de la restauración que ha recibido el pago y no ha proporcionado ninguna reparación a su hogar.
  3. Un contratista o profesional de la restauración que se ofreció a proporcionar reparaciones a una tarifa con descuento solamente si usted paga en efectivo y no ha proporcionado reparaciones a su hogar.
  4. Un contratista o profesional de restauración que le presionó para firmar una Asignación de Beneficios (AOB) y no ha proporcionado ninguna reparación a su casa o ha dejado de responder a sus intentos de contacto.

Para reportar sospechas de fraude, llame al número gratuito del Departamento Línea directa para reportar fraude al 1-800-378-0445 o visite FraudFreeFlorida.com.