Sello de Jimmy Patronis, CFO

Contact our Office of Communications
Communications@MyFloridaCFO.com | 850.413.2842

**ALERTA AL CONSUMIDOR** CFO Patronis alienta a los propietarios de vehículos eléctricos a protegerse de los incendios después del huracán Ian

10/27/2022

Sudoeste, Fla. – Hoy, el oficial principal de finanzas (CFO) y jefe de bomberos Jimmy Patronis emitió información al público sobre los peligros de las baterías de iones de litio de incendiarse por inmersión en agua salada. Estas baterías se utilizan a menudo en vehículos eléctricos (EV), escúteres eléctricos, carritos de golf y herramientas eléctricas. Hasta la fecha, ocho incendios por vehículos eléctricos (EV) causados por la intrusión de agua salada han sido confirmados por la oficina del jefe de bomberos del estado. Para preguntas específicas relacionadas con Tesla, se recomienda a los socorristas y al público que visiten https://www.tesla.com/firstresponders para obtener recursos específicos del modelo e información de contacto.

CFO Jimmy Patronis dijo, “Cuando salió a la luz que se había incendiado a vehículos eléctricos en zonas afectadas por el huracán Ian, oficina del jefe de bomberos del estado se puso inmediatamente a trabajar para elevar este problema a los equipos de bomberos del área y distribuir información crítica. Estos incendios EV son excepcionalmente peligrosos, porque a diferencia de un motor de combustión, el fuego seguirá reencendiéndose nuevamente. Además, es especialmente peligroso si hay un vehículo eléctrico, un carrito de golf o un escúter en una casa devastada por la tormenta. El sistema de la batería puede verse comprometido, provocando un incendio, que es de nuevo, algo que realmente no experimentamos con los motores de combustión. Cuando las familias impactadas por la tormenta comienzan a regresar a sus hogares para comenzar el difícil proceso de reconstruir sus vidas, necesitan tomar precauciones adicionales alrededor de los vehículos eléctricos, carros de golf o escúteres que fueron sumergidos en las aguas pluviales: tome medidas para moverlo de su casa con un profesional, no intente volver a emprenderlo, no desenchufe ni enchufe, y asegúrese de que el operador de la carretilla de remolque sepa cómo tratar con los vehículos eléctricos. Si se mueve un EV de forma incorrecta, se pueden recargar las baterías, lo que podría provocar un incendio.”

Aunque los fabricantes de automóviles no han proporcionado datos sobre la ubicación de los vehículos eléctricos antes del huracán Ian, la oficina del jefe de bomberos del estado en coordinación con el departamento de seguridad de carreteras y vehículos motorizados de Florida determinó que más de 9.700 vehículos eléctricos fueron registrados a conductores dentro de las áreas afectadas por la tormenta de los condados Lee, Collier y Charlotte. De los cuales más de 7.000 eran Teslas. Más análisis determinó que aproximadamente 3.400 vehículos eléctricos eran Teslas dentro de una zona de impacto de 50 metros, lo que representa las regiones inundadas por marejadas ciclónicas saladas.

Continuo el CFO, “Mi equipo se ha dirigido a los fabricantes para alentarlos a que se espabilan por consumidores. En concreto, seguimos manteniendo conversaciones con Tesla sobre lo que se puede hacer para proteger a los consumidores y a los socorristas, - y Tesla nos pidió que promocionáramos su sitio web, y otros recursos tanto como sea posible, así que los socorristas y el público tienen acceso a tanta información como sea posible para protegerse a sí mismos y a su propiedad. Como he dicho, tenemos un experimento real en curso en Florida con agua salada y vehículos eléctricos, y es en interés del fabricante hacer algo al respecto antes de que tengamos más pérdidas de propiedades, o que el cielo prohíba la vida, en Florida – o en otras partes de la nación. Debido a los riesgos de reignición de incendios, es una preocupación para el resto de la nación si los vehículos eléctricos comprometidos por el agua salada se revenden, y ya hemos recibido informes no confirmados de que estos causan incendios fuera de Florida.”

CONSEJOS DE SEGURIDAD DE LA OFICINA DEL JEFE DE BOMBEROS DEL ESTADO:

• ·        Si su vehículo está humeando o en llamas, llame al 911.
  • ·        Los vehículos sumergidos en agua salada son susceptibles de que la batería arranque " descontrol térmico". Este proceso se demuestra cuando el automóvil parece comenzar a humear o incendiarse.
    • Siempre siga las recomendaciones del fabricante y nunca conduzca ni opere un vehículo que haya estado sumergido. Siga las recomendaciones específicas del fabricante de vehículos para vehículos sumergidos.
    • ·       Si su vehículo estaba sumergido y estacionado en un garaje o estacionado junto a otras estructuras o vehículos, puede hacer lo siguiente para limitar el potencial de un incidente:
      • o    No encienda el vehículo eléctrico/híbrido si estaba sumergido
      • o    No cargue un vehículo eléctrico que estaba sumergido
      • o    No intente abrir la batería en ningún momento
    • ·        Además, si su casa o negocio tiene un sistema de almacenamiento de energía que fue sumergido, apague la unidad y póngase en contacto con el fabricante para obtener información. Si muestra señales de humo blanco, póngase en contacto con 9-1-1.
    • Los bomberos están limitados en su capacidad para apagar cualquier vehículo eléctrico cuando la batería está en llamas o en descontrol térmico. El servicio de bomberos puede considerar la posibilidad de permitir que el vehículo pase por el descontrol térmico y no trabaje activamente para extinguir el incendio si el vehículo está aislado y no hay amenaza inmediata para la vida o la propiedad, una vez que se inicia el proceso de descontrol térmico, es muy difícil extinguirlo con agua y puede tardar hasta tres horas.