Florida Insurers Asked to Waive Guidelines for Military Personnel

6/17/2004

CONTACT: Tami Torres

TALLAHASSEE-Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher announced today that he is urging state regulators to require insurance companies operating in Florida to give special consideration to service personnel who experience lapses in their insurance coverage.

"It is only recently that we began hearing complaints from members of the Armed Forces returning from active duty," Gallagher said. "But what we heard was very disheartening: service men and women returning to find their auto premiums significantly increased or their applications for new coverage denied."

El personal del servicio militar a menudo discontinúa la cobertura del seguro cuando desempeña un servicio activo en el exterior. Conforme a la mayoría de las directivas de suscripción de las compañías aseguradoras, una falta de cobertura; ya sea para propietarios de viviendas, automóviles o salud, puede ocasionar primas más elevadas, anulación de la cobertura o el rechazo de la cobertura.

Gallagher ha solicitado a la Oficina de Regulación de Seguros (OIR) que emita de inmediato un boletín para las compañías aseguradoras autorizadas en la Florida en el que se les solicite brindar una consideración especial al personal compuesto por 80,000 militares de la Florida en servicio activo. Concretamente, Gallagher quiere que las aseguradoras renuncien a continuar con las directivas de cobertura cuando el titular de la póliza es un miembro del servicio militar que haya estado en regla cuando salieron del país para desempeñar sus servicios activos.

Gallagher indicó que prevé que las aseguradoras estarán dispuestas a cumplir ahora que comprenden mejor las circunstancias en las que se encuentra el personal militar.

La Florida actualmente tiene 21 instalaciones militares en actividad y tres comandos conjuntos en 13 condados.