Construction Contractor Falsified Workers’ Compensation Coverage, Investigators Say

6/25/2004

CONTACT: Justin Glover

INDIAN HARBOR-The owner of a local construction company has been charged with workers' compensation fraud after jeopardizing the coverage of at least one employee, according to investigators with the Department of Financial Services' Division of Insurance Fraud.

"Florida workers deserve to be protected in case they are injured on the job," said Chief Financial Officer Tom Gallagher, who oversees the Department of Financial Services. "An employee without coverage who is seriously injured or disabled stands to lose not only his livelihood but also the benefits he needs for medical bills and recovery."

Los investigadores dicen que Carl T. Nicks, 42, de la 1891 State Road AIA #201 en Indian Harbor, presentó certificados falsificados de seguros de compensación legal por accidentes de trabajo al menos a dos contratistas generales para obtener un contrato de servicios. Al menos en un lugar de trabajo, un empleado de Nicks resultó lesionado y no recibió los beneficios hasta que la aseguradora de compensación legal por accidentes de trabajo del contratista general pagó más de $30,000 por servicios médicos y honorarios de abogados.

Nicks, propietario de A1A Restoration and Construction, Inc., fue acusado de cuatro cargos por fraude por compensación legal por accidente de trabajo. Fue encarcelado en la Cárcel del Condado Brevard, con una fianza de $4,000. Si es convicto por todos los cargos, Nicks recibirá una pena de hasta 20 años de prisión.

Nicks was previously arrested on similar charges in December 2003. This case is currently pending trial.

Según las leyes de la Florida, los empleadores en industrias relacionadas con la construcción que tengan uno o más empleados, deben mantener la cobertura por compensación legal por accidentes para sus empleados.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo. Cualquier persona con información acerca de este caso u otra posible confabulación de fraude debe llamar a la Línea de Ayuda al Consumidor del departamento de Fraude al 1-800-378-0445. Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una condena.