Gallagher Offers Warning on Medical Discount Cards

6/2/2003

CONTACT: Tami Torres
850-413-2842

TALLAHASSEE—Chief Financial Officer Tom Gallagher is alerting consumers who may be thinking of purchasing a medical discount card or joining a medical discount plan that these programs are not health insurance.

With the increasing number of advertisements and promotions of prescription drug and healthcare discount card programs, it's important for consumers to be aware of the benefits provided and the conditions. Porque estos programas no son seguro médico, las compañías y sus representantes de comercialización no son regulados por el Departamento de Servicios Financieros.

Si bien algunos programas pueden ofrecer ahorros sustanciales, los consumidores deben considerar lo siguiente antes de tomar la decisión de adherirse a un plan:

· Consumers are often required to pay a monthly fee of $20 to $100 before getting access to savings.

· Discount card programs offer only a reduction in the actual cost of prescriptions or medical services. Por ejemplo, una tarjeta que brinda el 20 por ciento de ahorros dejaría a un consumidor que tenía un gasto médico de $100,000 con $80,000 en gastos menores. Además, la mayoría de los proveedores participantes requieren el pago por adelantado.

· Most plans require advance notice of utilization of discounts in order to honor them. En algunos casos, se necesita 7 días de aviso para la visita a un médico, y 30 días de aviso se requiere con frecuencia para la hospitalización.

· Some plans offer discounts only on certain drugs. En muchos casos, comprar un medicamento genérico es más barato que aplicar el descuento a un medicamento de marca. Verifique con los farmacéuticos locales para confirmar su participación y observar los descuentos ofrecidos.

· Terminating health insurance and opting into a medical discount card program may hinder an individual's ability to regain coverage at a later date. E incluso si la cobertura es otorgada, se excluiría cualquier condición preexistente.

· A few plans may use marketing tactics that lead consumers to believe they are purchasing insurance coverage. Llámenos al 1-800-342-2762 para hacer preguntas sobre cualquier plan de descuento en el cual está pensando inscribirse. No se inscriba en ningún programa en el cual los beneficios no están claramente especificados.