Florida’s Employers Recognize Need for Financial Literacy

11/6/2003

CONTACTO: Tami Torres

TALLAHASSEE—Ninety-three percent of Florida's employers agreed that entry-level employees who have an understanding of basic economic principles learn on-the-job skills more easily and are more likely to be productive at work. Sin embargo, sólo 14 por ciento de esos mismos empleadores creían que sus empleados de nivel medio entendían principios financieros básicos antes de unirse a su compañía.

El Oficial Principal de Finanzas, Tom Gallagher, comentando sobre una encuesta emitida por la Cámara de Comercio de la Florida y el Consejo de la Florida para la Educación Económica, dijo que la encuesta indica la necesidad de educación económica para ayudar a preparar a los adultos jóvenes para ingresar a la fuerza de trabajo.

"With many young people entering the workforce immediately after high school, we need to equip them with the necessary skills to be successful in their jobs, in the community and at home," said Gallagher. "Financial education can help steer our economic futures – as individuals and as a state – and the road to financial literacy begins in our schools."

Entre los 1,000 empleadores de la Florida encuestados, el 64 por ciento dijo que pensaban que la productividad del trabajador mejoraría con capacitación sobre educación financiera. Además, el 83 por ciento de los empleadores creen que la educación financiera ayudará a preparar a futuros empleados para la fuerza de trabajo y el 96 por ciento coincidió en que la educación financiera es importante en el currículum K-12 de la Florida.

"By teaching students basic economics, we are investing in the success of Florida's economy," said Dr. Zach Zachariah, chairman of the Florida Council on Economic Education. "Financial literacy is essential in boosting the productivity of our workforce."

Gallagher, quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros, está asociándose con el Consejo de la Florida para la Educación Económica para ayudar a expandir los programas de educación financiera en las escuelas públicas y privadas de la Florida.

Desde 1975, el Consejo de la Florida para la Educación Económica buscó mejorar la educación financiera de los estudiantes a través de programas como Strive to Drive y Stock Market Simulation. These programs, and the results of the survey, can be viewed on the Florida Council's website at www.fcee.org or as a link to this release at www.fldfs.com.