Tampa Medical Clinic Records Seized, Owners Arrested

2/20/2004

CONTACT: Nina Banister
850-413-2842

TAMPA-Investigators with the Department of Financial Services, Division of Insurance Fraud, seized hundreds of records today from a medical clinic and arrested the three owners on charges of organized scheme to defraud, insurance fraud and grand theft following a joint investigation with the Federal Bureau of Investigation and the Hillsborough County State Attorney's Office, Economic Fraud Unit; with the assistance of Geico Insurance Co.

El Centro de Rehabilitación Médica, en 3430 West Lambright St. era el foco de atención de una investigación de cuatro meses para los alegatos que Lev Vybinov, 53, Boris Pismichenko, 50 y Greg Morkhalyov, 48, eran responsables de acosar a las víctimas de accidentes y de cobrar $100,000 a las compañías de seguro por servicios que no fueron prestados.

"It is estimated that auto insurance fraud adds as much as $240 to the average Florida family's auto insurance premium each year," said Chief Financial Officer Tom Gallagher, who oversees the Department of Financial Services. "It is a crime we all pay for."

Los investigadores dijeron que al menos a un participante del accidente se le ofreció $100 en la escena de un accidente para ir al Centro Médico de Rehabilitación. A otros pacientes se les cobró por servicios como masajes, estimulación eléctrica y compresas calientes que nunca fueron prestados. Los investigadores descubrieron que los empleados que realizaban los masajes no tenían licencia para hacerlo.

Los investigadores anticipan detenciones adicionales.

Vybinov, 14512 Thornfield Court, Tampa, Pismichenko, 94 Kingsland Road, Monmouth Jct., N.J. y Morkhalyov, 1311 Brightwater Ave., Apt. 6D, Brooklyn, New York,, fueron encarcelados en la Cárcel del Condado Hillsborough, con una fianza fijada en $30,000 cada uno.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo. Cualquier persona con información acerca de este caso u otra posible confabulación de fraude debe llamar a la Línea de Ayuda al Consumidor del departamento de Fraude al 1-800-378-0445. Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una detención y condena.