5 Arrested in Scheme That Defrauded Hundreds of Seniors

CONTACT:
Nina Banister, (850) 413-2842
JoAnn Carrin, Attorney General's Office

TALLAHASSEE -- Florida Chief Financial Officer Tom Gallagher and Attorney General Charlie Crist today announced the arrests of five south Florida residents on charges that they systematically defrauded hundreds of senior citizens in an organized scheme that netted more than $2 million in fraudulent insurance sales commissions.

Brian Lee Shechtman, 37, de Hollywood; Dean Allen Shechtman, 36, de Aventura; Brad Howard Shechtman, 33, de Miramar; Camille Martinez Shechtman, 30, de Miramar; y Rosemary O’Rourke Welstead, 61, de Ft. Lauderdale, están acusados de crimen organizado y cargos múltiples de fraudes de seguros, lavado de dinero y hurto mayor. Brad and Camille Shechtman were booked into the Marion County Jail. The three others were booked into the Broward County Jail.

Los investigadores de fraude de seguros con el Departamento de Servicios Financieros, el cual Gallagher supervisa, dijo que los agentes con licencia fueron reclutados para ganar la confianza de las víctimas entre las edades de 70 y 94 años. Promising to save them money on their health insurance, the agents instead "slid" them life insurance applications. La venta de pólizas de seguros de vida puede ganar comisiones más grandes.

"These people preyed on senior citizens who needed help in making ends meet," Gallagher said. "It is unconscionable that these individuals devised such an intricate scheme to take advantage of more than a thousand of our most vulnerable citizens."

Cuando las víctimas de avanzada edad se daban cuenta de que habían comprado una póliza de vida total, dijeron los investigadores, se les indicaba que llamaran a Welstead. En lugar de recibir asistencia, eran transferidos a otro agente que mantenía la estafa.

"For many of the victims," Gallagher said, "the cycle would repeat itself over and over."

"There are few crimes more despicable than scamming seniors who are trying to make important choices," said Crist. "Our prosecutors are pleased to be working with the Chief Financial Officer's team to seek justice for these victims."

Pioneer Life Insurance Company, una de las compañías de seguros con las cuales fueron nombrados algunos agentes, ha reembolsado más de $1 millón a sus clientes.

A Welstead y a los Shechtmans, excepto Brian Shechtman, se les han revocado sus licencias de agentes de seguros. A Brian Shechtman se le prohíbe vender cualquier póliza nueva mientras su queja administrativa se encuentre pendiente.

A Brad Shechtman se le había revocado su licencia de seguro en 1992 después de declararse culpable de cargos de delito grave de hurto mayor y explotación financiera de adultos mayores. Él fue sentenciado a cinco años de libertad condicional.

La licencia de Camille Martinez Shechtman fue revocada en 1999 y la licencia de Dean Allen Shechtman fue revocada en 2003 por venta fraudulenta de seguros de vida a adultos mayores. En esos tiempos, los dos estaban vendiendo pólizas para Elder Care Insurance Services, propiedad de Brian Shechtman. Los investigadores afirmaron que descubrieron más de $1 millón de dólares en ingresos por venta de seguros de vida ilegales en las cuentas de corretaje de Brian Shechtman.

La licencia de Welstead fue revocada en septiembre de 2003 por ventas fraudulentas de seguros de vida a adultos mayores.

Los investigadores dijeron que después de perder sus licencias de agentes, el grupo reclutó agentes con licencia, amigos y conocidos, e incluso pagó por tutores y matrículas en escuelas de seguros para las personas reclutadas que aún no poseían licencias. A algunos se les pagaba un salario semanal a cambio de firmar las solicitudes de seguros de vida fraudulentos.

Tres agentes reclutados para la estafa ya han perdido sus licencias.

Las licencias de Mark Mittleman y Jay Steven Goldman fueron revocadas en 2002 por permitir que Dean Shechtman negociara seguros usando sus licencias y por compartir sus comisiones con él.

La licencia de Gregory O'Connor fue revocada en diciembre de 2001 por la venta fraudulenta de seguros de vida a adultos mayores.

La División de Fraudes de Seguro del departamento, y la División de Servicios de Agentes y Agencias, Oficina de Investigaciones, condujeron la investigación en forma conjunta. La Oficina de la Fiscalía Estatal del Procurador General está procesando los cargos.

El departamento ofrece una recompensa de hasta $25,000 a cambio de información que conduzca a un arresto y una condena por estafas complejas de fraude de seguros. Se puede proporcionar información de manera anónima. Para denunciar fraude de seguros, llame al 1-800-378-0445.