Dateline Nbc to Air Unclaimed Property Segment

4/9/2004

According to the National Association of Unclaimed Property Administrators, a 15-minute segment related to unclaimed property programs nationwide will air on the April 9th edition of Dateline NBC.

The Department of Financial Services' Bureau of Unclaimed Property is currently holding approximately $977 million belonging to more than 4 million Floridians. Consumers are urged to search the state's online database of unclaimed property at www.fltreasurehunt.org to find out if the department is holding cash or property belonging to them. Los residentes de la Florida también pueden llamar al 1-88-VALUABLE.

The department has returned nearly $75 million to Floridians since July, 2003.

La mayoría de las propiedades provienen de cuentas inactivas en instituciones financieras, depósitos pagados a empresas de servicios públicos, reembolsos de primas de seguros, cajas de seguridad y compañías fiduciarias. Además de efectivo y títulos, los bienes que el estado retiene incluyen artículos tales como relojes, joyas, monedas, estampillas y objetos históricos.

La propiedad no reclamada que mantiene el estado está depositada en el Fondo de Fideicomiso de Escuelas Estatales hasta que sea reclamada por el legítimo dueño. Los artículos de las cajas de seguridad abandonadas son subastados anualmente, pero el producto de la venta siempre está disponible para que los dueños lo cobren. La subasta del año pasado produjo aproximadamente $500,000 para beneficiar la educación pública.