Miami Man Arrested for Selling Bogus Discount Plan

10/15/2004

CONTACT: DFS Press Office

MIAMI—Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher has announced the arrest today of a man, formerly banned from the insurance industry, who allegedly sold a fraudulent medical discount plan to several hundred customers throughout South Florida.  Americ Health Plan, que costaba casi $200 por mes, incluía una póliza de seguro adicional que los consumidores decían que los confundía haciéndolos pensar que estaban comprando seguro de salud.
Reynaldo González-Dueñas, 48, se entregó hoy a los investigadores del Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, y fue arrestado por un cargo por estafa organizada y siete cargos por hurto mayor de tercer grado.  He was booked into the Miami-Dade County Jail.  If convicted, he could face a maximum statutory penalty of 40 years in prison.

"Before purchasing these discount plans, consumers should know that these plans are not health insurance," said Gallagher, who oversees the Department of Financial Services.  "Some discount card sellers are careful to say their plans are not insurance, but others are not so clear.  Some intentionally give the impression that they are offering benefits usually associated with insurance."

La Oficina de Regulación de Seguros está trabajando actualmente en normas para hacer cumplir una ley que Gallagher propuso que requería planes de descuentos médicos para se registrara.  La ley entra en vigencia en enero.  El departamento respondió a más de 1,100 reclamaciones sobre planes de descuentos médicos.

Los investigadores de la División de Fraudes de Seguros del departamento, trabajando sobre una pista de la División de Agentes y Servicios de Agencias, hallaron que Gonzalez-Duenas dirigían a varios individuos sin licencia en la venta de planes médicos de descuentos y la porción de seguros suplemental de ello.   Les dijeron a los clientes que el plan incluía una red de médicos y hospitales pero no existía una red de proveedores y Gonzalez-Duenas se quedaron con los beneficios.

La investigación continúa y se solicita que toda persona que tenga información llame a la línea gratuita de la Oficina de Fraude del departamento al 1-800-378-0445.

Gonzalez-Duenas perdió su licencia de agente y se le emitió una prohibición de por vida en el sector de los seguros luego de su arresto por hurto mayor en abril del 2000.  Al mismo tiempo, era el director y propietario de Durey Insurance Group, Inc., ubicado anteriormente en 7575 W. Flagler St. en Miami.

Desde septiembre del 1998 hasta abril del 1999, Gonzalez-Duenas aceptó los formularios de inscripción de la cobertura de salud de Humana de aproximadamente 132 clientes.  Luego de haber vendido la cobertura diciendo que cubría afecciones preexistentes, presentó formularios de inscripción falsificados a Humana.

Los investigadores dijeron que Gonzalez-Duenas comenzó a operar Americ Health Plan aproximadamente seis meses después de su arresto del 2000.
Gallagher reminds customers to "verify before you buy.  If it sounds too good to be true, it probably is."