DFS Reminds Construction Contractors of Workers’ Compensation Requirements

10/20/2004

CONTACT: Justin Glover

TALLAHASSEE—In response to hundreds of calls from homeowners and construction contractors, both in and out-of-state, concerned about Florida requirements for workers' compensation insurance coverage, the Florida Department of Financial Services is reiterating the responsibilities of contractors under state law.

Según la ley de la Florida, los empleadores de la construcción con uno o más empleados deben proveer la cobertura de la compensación legal por accidentes de trabajo para sus empleados.  Los empleadores de la construcción que son funcionarios corporativos o miembros de una sociedad de responsabilidad limitada pueden eximirse de la cobertura si obtienen una exención de la División de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo del Departamento de Servicios Financieros.  Además, los contratistas fuera del estado deben obtener un póliza de la Florida o una póliza aprobada por su aseguradora actual que utilice tasas de la Florida.

El departamento permanece preocupado porque los propietarios de viviendas que emplean a un contratista no asegurado pueden ser responsables financieramente si ocurre una lesión durante las reparaciones.

Para los contratistas que no puedan obtener cobertura en el mercado privado, la Florida Workers’ Compensation Joint Underwriting Association, Inc. (FWCJUA), la aseguradora del estado de último recurso para cobertura de seguros de compensación legal por accidentes de trabajo, está ofreciendo un proceso racionalizado para obtener cobertura.  Los empleadores que ingresen en un programa de deducción de primas y servicios de nóminas de pago con la FWCJUA, y paguen la tarifa de procesamiento, podrán recibir una póliza dentro de un día hábil y ahorrarán hasta el 76 por ciento de costos de primas por adelantado, dependiendo del monto de sus nóminas de pago.  Esta iniciativa permitirá a los contratistas, especialmente a los contratistas de otros estados, pagar una porción menor de sus primas por adelantado para que puedan ayudar rápidamente a los propietarios de viviendas con las reparaciones y reconstrucciones.  Los contratistas pueden contactar con la FWCJUA al 941-378-7400 o en la web en www.fwcjua.com.

Desde que el Huracán Charley azotó a mediados de agosto, el departamento emitió anuncios de servicio público en radio y televisión advirtiendo a los contratistas sobre sus responsabilidades según la ley e instando a los propietarios de viviendas a que se aseguren de que están tratando no sólo con un contratista con licencia y serio, sino que también con un contratista que esté cubierto por un seguro de compensación legal por accidente de trabajo.  El departamento también distribuyó material impreso y dispuso información en su sitio Web en www.fldfs.com/wc.