Unlicensed, Uninsured Contractor Arrested Today Following Surprise Inspection in St. Lucie County

11/5/2004

CONTACT: DFS Press Office

ST. LUCIE COUNTY- An unlicensed, uninsured contractor was arrested today after state insurance fraud investigators made a surprise inspection at a St. Lucie County subdivision.
Vicente Parra Martinez, 34, dueño y funcionario único de P.M.V. Enterprises, Inc. ubicado en 3611 N.E. 16th Avenue en Pompano Beach, está acusado de fraude por compensación legal por accidentes de trabajo y por contratación sin licencia.  Fue arrestado por los investigadores del Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, y fue encarcelado en la Prisión del condado St. Lucie.
Debido a que la Florida permanece bajo estado de emergencia tras los huracanes, la pena por contratación sin licencia es más severa.  Martinez enfrenta dos cargos de delito grave de tercer grado y, si es condenado, hasta cinco años en prisión por cada cargo.

"Contractors who work without workers' compensation insurance put property owners at risk of being held liable if a worker is injured on the job," said Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher, who oversees the Department of Financial Services. "And, contractors who are not licensed may not be qualified to do the work.  These are serious charges, and they reflect the serious risk this contractor created for Floridians who already are struggling to recover from the hurricanes."

Six of Martinez's employees were observed performing roof tile installation at the Portofino subdivision in unincorporated St. Lucie County.  Tras el arresto de Martinez, la División de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo del departamento, Departamento de Cumplimiento, envió una orden de suspensión de trabajo para P.M.V. Enterprises.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo.  Cualquier persona con información acerca de este caso u otra posible confabulación de fraude debe llamar a la Línea de Ayuda al Consumidor del departamento de Fraude al 1-800-378-0445.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una condena.