Agent Arrested for Stealing Insurance Premiums

11/5/2004

CONTACT: Press Office

WAUCHULA-A property insurance agent who served customers in Hardee, Polk and DeSoto counties is facing several felony charges stemming from allegations that he stole insurance premiums from homeowners and never secured property insurance coverage.  Las víctimas se dieron cuenta que algo andaba mal cuando sus reclamaciones por huracán eran rechazadas.

Los investigadores de la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida, en trabajo conjunto con la Oficina del Fiscal General Estatal del Condado Polk, determinaron que Jason Mathew Ford, 33, de Sebring, malversó acerca de $30,000 en primas de seguros de por lo menos 15 floridanos.  Ford está acusado de hurto mayor, plan para cometer fraude, malversación de primas y emisión de documento falsificado.  Ford fue arrestado justo antes de la medianoche del miércoles en Indiana, y está detenido con una fianza de $500,000 mientras espera extradición a la Florida.

"It is appalling to think about the risk this individual knew his customers were facing, customers who trusted him to take care of them," said Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher, who oversees the Department of Financial Services.  "We are doing all we can to secure help for these victims, from urging insurance companies to honor these policies to directing victims to apply for compensation from a state victim assistance fund."

Ford era el dueño y operaba la franquicia en Wauchula de Great Florida Insurance, ubicada en 110 W. Orange St., en Wauchula.  Los investigadores determinaron que algunas víctimas eran personas mayores y al menos una era discapacitada.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo.  Cualquier persona con información acerca de este caso u otra posible confabulación de fraude debe llamar a la Línea de Ayuda al Consumidor del departamento de Fraude al 1-800-378-0445.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una condena.