Gallagher Recommends Extending Moratorium on Cancellations to Homeowners Still Waiting for Repairs

11/9/2004

CONTACTO: Tami Torres

TALLAHASSEE—At a meeting of Florida's governor and Cabinet today, state Chief Financial Officer Tom Gallagher recommended extending the current moratorium on insurance non-renewals or cancellations for hurricane victims whose homes have yet to be repaired.

"Homeowners who lose their insurance coverage before repairs are complete are uninsurable," said Gallagher.  "For the thousands of hurricane victims who are still waiting for repairs, extending the moratorium on non-renewals and cancellations gives them peace of mind as they rebuild their homes and lives."

Reconociendo que se les está diciendo a muchos de los propietarios que deben esperar hasta seis meses para programar reparaciones por una falta de contratistas de construcción, Gallagher ha solicitado a la Oficina de Regulación de Seguros que elaboren una norma de emergencia que prohíba a las compañías de seguro cancelar o no renovar la cobertura de seguro de los propietarios de las viviendas hasta que se completen las reparaciones.  La norma se consideraría la próxima reunión programada del Gabinete, el 23 de noviembre.

Gallagher dijo que este tema puede requerir legislación pero deseaba que se redacte una norma de emergencia antes de la aprobación del Gobernador y el Gabinete en su próxima reunión.

Gallagher also announced today that he has issued an investigative subpoena against New York-based Marsh & McClennan, one of the nation's largest insurance brokerages.  La citación solicita los documentos relacionados con la compra de cobertura de seguro de la propiedad para los edificios pertenecientes al estado.

"While we are currently investigating potential abuses in the insurance industry to protect Florida's consumers, we are now taking a deeper look at insurance contracts with state agencies and any impact on public dollars," Gallagher said.  "We will not tolerate any abuse of tax dollars."

Gallagher anunció una amplia revisión en toda la industria de seguros la semana pasada, estableciendo un equipo de trabajo legal para investigar si algunas de las actividades enumeradas en la demanda civil reciente del Procurador General de New York, Eliot Spitzer, se desarrollan entre las agencias de corredores de seguros y compañías de la Florida, las cuales incluyen manipulación de ofertas, comisiones clandestinas o tarifas inapropiadas.  La demanda de Spitzer alega mala conducta civil y criminal que involucra los corredores de seguros que hacen negocios para las compañías de seguro por una comisión.