Gallagher Assures Storm Victims That a Process to Apply for Deductible Relief Will Soon Be in Place

12/17/2004

CONTACTO:  Tami Torres

TALLAHASSEE–Florida lawmakers yesterday approved a measure – House Bill 9A – that will provide $150 million in financial assistance for Floridians faced with multiple hurricane deductibles.  Those eligible will be reimbursed up to $30,000 to cover multiple deductibles applied to homeowners insurance policies.  Storm victims will be responsible for paying their first deductible plus $100 toward each subsequent deductible.

La nueva ley requiere que el Departamento de Servicios Financieros promulgue las normas para regir el proceso de elegibilidad y aplicación.   Si queda pendiente la aprobación del gobernador de la nueva ley, el departamento evaluará datos disponibles para los titulares de la pólizas con deducibles múltiples y trabajará con las compañías aseguradoras para asegurar que todos los residentes de la Florida sean identificados.

"Our goal is to get financial assistance to impacted Floridians as soon as possible," said Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher, who oversees the Department of Financial Services.  "Applications from insurance companies to eligible Floridians should be in the mail by early January."

El reembolso máximo está limitado a la cantidad de pérdida del titular de la póliza que exceda un deducible completo, pero no más de $10,000 por póliza para los daños causados por dos huracanes, no más de $20,000 por póliza para daños causados por tres huracanes, y no más de $30,000 por póliza para daños causados por cuatro huracanes.

Como parte de su solicitud, las víctimas de las tormentas necesitarán proveer la prueba de sus compañías de seguros de que se aplicó un segundo o tercer deducible.

Una vez que se completen las solicitudes, los floridanos necesitarán reenviarlas al Departamento de Servicios Financieros de la Florida.  Las instrucciones para la presentación estarán incluidas en el paquete de solicitud que recibirán las víctimas de la tormenta.

La nueva ley requiere que los floridanos elegibles presenten las solicitudes antes del 1 de marzo de 2005.

Para obtener más información, los consumidores pueden contactar al departamento al 1-800-22-STORM o ingresar a www.fldfs.com.