Moratorium on Insurance Cancellations Again Extended to March 31 for Homes Not Yet Repaired

12/21/2004

CONTACTO:  Tami Torres

TALLAHASSEE – In an emergency meeting called today, Governor Jeb Bush and members of Florida's Cabinet again moved to approve an emergency rule banning insurance companies from canceling or non-renewing insurance policies of storm victims whose homes have yet to be repaired.

El Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher, como miembro del Gabinete, alentó la adopción de la norma para proteger miles de víctimas del huracán que todavía están esperando que se terminen las reparaciones y que no se podrían asegurar si perdieran su cobertura de seguro.  Gallagher había exigido que la norma sea permanente en la ley de la Florida durante la reciente sesión especial.

"Thousands of Floridians still waiting for help to rebuild or repairs to be done can breathe easier thanks to action we took today," said Gallagher, who oversees the Florida Department of Financial Services.  El Departamento ha recibido más de 160,000 llamadas de los residentes de la Florida que se están recuperando de los huracanes seguidos y que necesitan ayuda con su compañía de seguros o institución financiera.

La norma de emergencia, desarrollada por la Oficina de Regulación de Seguros, se aplica a todas las viviendas o condominios dañados durante la temporada de huracanes de 2004 en la cual se haya presentado una reclamación por tormenta.   Se prohibirá a las compañías de seguro cancelar o no renovar las pólizas de seguro a los titulares de pólizas hasta 60 días después de que se hagan las reparaciones.

La norma tiene vigencia a partir del 1 de enero de 2005 y permanecerá vigente hasta el 31 de marzo de 2005.