Statement from Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher regarding Citizens Property Insurance Corporation

1/5/2005

CONTACT:
Tami Torres (850) 413-2842
Bob Lotane  (850) 413-2842

Tallahassee - Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher today addressed the task force he created to improve the performance of the Citizens Property Insurance Corporation.  Gallagher dio a conocer la siguiente declaración después de la reunión:

"I appointed this task force to accomplish two goals.  Un objetivo era mejorar el desempeño de la atención al cliente de Citizens, el cual descubrimos que era sumamente deficiente durante la última serie de huracanes.  En segundo lugar, quería que busquen formas de dar a los residentes de la Florida más opciones de seguro para que Citizens realmente sea el último lugar al que las personas recurren en búsqueda de cobertura en lugar de ser el único lugar.

La próxima temporada de huracanes comienza en menos de seis meses.  Por lo tanto, estoy estableciendo objetivos que deseo que Citizens cumpla en ese lapso de tiempo.  Deseo que incrementen su responsabilidad ante los asegurados, lo que incluiría el seguimiento de las reclamaciones de principio a fin.  En lugar de subcontratar la tasación y procesamiento de reclamaciones quiero que Citizens cree una infraestructura de base que sea a la vez confiable y accesible.  Deseo que Citizens se haga cargo de las reclamaciones y esto incluiría regionalizar sus oficinas de reclamaciones en toda la Florida.  Y finalmente, deseo crear una mejor relación entre Citizens y sus agentes locales.

Entiendo que Citizens ha avanzado un poco en respuesta a mi reciente orden de que se traten estos temas.  But, like it or not, they have become one of the top five insurance companies in this state and I believe they need to operate like one."