Gallagher Launches Program to Aid Hurricane Victims Hit by Multiple Hurricane Deductibles

1/6/2005

CONTACT:  Tami Torres/Robert Lotane
ORLANDO – The program to reimburse Floridians who were subject to multiple insurance deductibles because their homes were damaged by more than one hurricane in 2004 was launched today by Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher.  El Programa de Reembolso de Deducible Múltiple fue creado en respuesta a las dificultades financieras que sufrieron los residentes de la Florida cuando huracanes catastróficos entrecruzaron el estado en agosto y septiembre pasados.
"Because of the financial devastation these people have suffered they may not be able to rebuild or repair their homes.  The consequences of such a scenario could be financially devastating to the economy of this state," said Gallagher, who pushed for legislation to require one hurricane deductible for the season starting in 2005 which was passed by state lawmakers.  "The program to provide these storm victims financial relief is now up and running and applications to eligible individuals will soon arrive in thousands of mailboxes across the state.  I encourage those who are eligible to submit their applications as soon as possible so that we can get them the financial assistance they need to start rebuilding."

Gallagher's comments were made at a press conference today in Orlando, where many storm victims were hit by more than one hurricane and are potentially eligible for reimbursement for multiple deductible losses.  También anticipó la solicitud del programa para que los residentes de la Florida elegibles tengan una mejor idea de qué esperar y cómo completar la solicitud.   El Departamento de Servicios Financieros de la Florida, que supervisa Gallagher, administrará el programa.  Junto a Gallagher en la conferencia de prensa, se encontraba el Líder de la Mayoría de la Cámara, Andy Gardiner de Orlando y el representante del Condado Polk Dennis Ross, presidente de la Comisión de Seguros.

La legislación que habilita el programa, patrocinada por el Senador de Miami Rudy Garcia y el Representante Ross, se aprobó en una sesión legislativa especial a mediados de diciembre y apropió $150 millones para ayuda.  La nueva ley requiere que la ayuda financiera se pague primero a los residentes de la Florida que hayan pagado dos o más deducibles, seguidos de aquellos que hayan pagado parte de un segundo o tercer deducible. Los floridanos elegibles para el programa incluyen a propietarios de viviendas, arrendatarios, propietarios de viviendas prefabricadas, dueños de unidades de condominio y asociaciones de condominio que pagaron un deducible completo por pérdidas por huracán y también incurrieron en pérdidas deducibles por un segundo, tercero y hasta un cuarto huracán.

El reembolso máximo bajo este programa es de $10,000 por evento elegible hasta un máximo de $20,000.  Las asociaciones de condominio pueden recuperar hasta un máximo de $3,000 por cada unidad que no tenía seguro para tasaciones.   Cualquier titular de póliza que pagó más de un deducible completo también puede ser elegible para la ayuda.
Todos los reembolsos están sujetos a los límites de fondos asignados por la Legislatura de la Florida.

De acuerdo a Gallagher, los titulares de las pólizas recibirán una solicitud de su compañía aseguradora por correo postal junto a información necesaria para completar la solicitud. He advised that if the application packet does not arrive by January 27, 2005, then the policyholder should call the Department of Financial Services at 1-800-22 STORM for guidance.

Todas las solicitudes deben ser completadas, firmadas y presentadas al Departamento para el 1 de marzo de 2005.