Florida Insurance Agent Accused of Stealing Premiums, Putting Uninsured Truck Drivers on Road

1/11/2005

CONTACTO:
Nina Banister

TALLAHASSEE-An insurance agent who allegedly failed to place auto and general liability coverage for at least 11 Florida trucking companies was arrested Monday in Georgia on an outstanding warrant.

Kim Laustra, 43, era una agente de la agencia Transportation Insurance Consultants, Inc., 9657 NW South River Dr., de Medley, Florida, cuando los supuestos incidentes tuvieron lugar.  Fue arrestada en la tarde del lunes en Ludowici, Georgia, por la Oficina del Sheriff de Condado Long.  Era buscada por 12 cargos por delitos graves tras una investigación realizada por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros. Los investigadores afirman que malversó más de $93,000 en primas y emitió certificados de seguros fraudulentos.

"Such actions create a serious risk not only for the individual who sought to purchase the coverage but everyone sharing the road with these uninsured drivers," said Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher, who oversees the Department of Financial Services.  "We will pursue the highest criminal penalty under the law and if she is convicted we will revoke her agent license."

TIC vendió cobertura principalmente para pequeñas operaciones independientes de camiones, con uno o dos camiones.

Laustra está acusada de un cargo por estafa organizada en primer grado, el cual tiene una pena máxima de 30 años de prisión, un cargo por malversación de fondos en segundo grado, que tiene una pena máxima de 15 años en prisión; y 10 cargos por malversación de fondos en tercer grado que tienen una pena máxima de cinco años en prisión por cada cargo.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo.  Cualquier persona con información sobre este caso u otro posible plan de fraude debe llamar a la Línea Directa de los Cazadores de Fraudes del departamento al 1-800-378-0445.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una detención y condena.