Florida Man Wanted in Family Slip-and-fall Scheme Is Awaiting Extradition in California

1/24/2005

CONTACTO:
Nina Banister

TALLAHASSEE—A 30-year-old man wanted in Florida since 1995 on numerous felony charges for his alleged role in his family's nationwide "slip-and-fall" fraud scheme is in custody in California awaiting extradition.

Christopher Michael Evans, cuyo último domicilio conocido en la Florida fue 5612 Hollywood Blvd. en Hollywood, fue arrestado el 13 de enero en Mountainview, California, por un cargo no relacionado.  Es el quinto miembro de la familia, incluyendo a su madre, que es detenido.

Otros dos sospechosos, identificados como Russell Evans y Raquel Miller, siguen en libertad.  Los cargos y las detenciones son el punto culminante de una larga investigación por parte de la División de Fraudes de Seguros de la Florida.

"Everyone pays for insurance fraud through increased premiums and increased costs for goods and services," said Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher, who oversees the Department of Financial Services and its Division of Insurance Fraud.   "This arrest shows that there is no safe haven for those who commit criminal acts against Floridians."

La Florida ha producido la mayor cantidad de arrestos por fraude de seguros o condenas de la nación por cada uno de los últimos años.

Se cree que Evans estaba involucrado en una banda para estafar a las compañías por miles de dólares por falsificar accidentes en empresas en varios estados.  Se acusa a Evans por crimen organizado, fraude organizado, seis cargos por fraude de seguro y ocho cargos por hurto mayor.

When arrested in California, Evans was using the alias Paul Frank Lyle and previously used the name Gino Ely in New York.  Florida insurance fraud investigators had listed Evans with the National Association of Bunco Investigators, which gathers intelligence on groups perpetrating scams, and that is how the Mountainview police traced Evans to Florida.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo.  Cualquier persona que posea información sobre este caso u otros posibles planes de fraude, debe llamar a la línea directa de Fraud Busters (Caza Fraudes) del departamento al 1-800-378-0445.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una detención y condena.