Gallagher Urges Eligible Hurricane Victims to Submit Multiple Deductible Information

1/27/2005

CONTACT:
Tami Torres (850) 413-2842
Bob Lotane  (850) 413-2842

TALLAHASSEE – Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher today called on all Floridians who may be eligible to receive compensation for multiple hurricane deductibles to act now so their applications for relief are received before the March 1st deadline.  The Multiple Deductible Reimbursement Program was created to avoid economic tumult the state faced because many Floridians could not afford to rebuild or repair their homes after being charged up to four deductibles.

The Florida Legislature set a March 1, 2005 deadline for applications seeking reimbursement.   "Those who may be eligible for reimbursement of multiple deductibles should have received application packages from their insurance company by now," said Gallagher, "but if they haven't received them they should immediately contact their insurer and our department."

El Departamento de Servicios Financieros tiene disponible la solicitud en línea en www.fldfs.com.    An application can also be obtained by calling 1-800-22-STORM, which is also the number to call with questions about the program.  Los solicitantes necesitarán obtener información de su compañía de seguros para completar sus solicitudes.

"No one foresaw the possibility of us being hit by four catastrophic storms in one season, nor the economic repercussions our economy could suffer if we don't get homes rebuilt or repaired," said Gallagher.

Los residentes de la Florida elegibles para el programa incluyen a los propietarios de viviendas, arrendatarios, propietarios de casas móviles, propietarios de viviendas prefabricadas, unidades cooperativas, casas de apartamentos, y propietarios de viviendas y asociaciones de condominio que pagaron un deducible completo por pérdidas por huracán y también incurrieron en pérdidas deducibles de un segundo, tercero y hasta un cuarto huracán.

Los individuos pueden solicitar un reembolso de la cantidad de su pérdida que supere su primer deducible, con un tope de $10,000 por daños causados por dos huracanes o $20,000 por daños causados por tres o más huracanes durante la 2004 temporada de huracanes. Las asociaciones de condominio pueden recuperar hasta un máximo de $3,000 por cada unidad que no tenía seguro para tasaciones.   Cualquier titular de póliza que pagó más de un deducible completo también puede ser elegible para la ayuda.  Los solicitantes deben tener la documentación de sus proveedores de seguros para verificar que se presentó más de una reclamación por huracán.

Los reembolsos serán reducidos a $100 por la cantidad total reembolsable por cada reclamación presentada después de la reclamación de la primera tormenta; y por cualquier fondo recibido como una subvención para cubrir el deducible a través de programas federales, estatales, del condado o municipales.

Todas las solicitudes deben ser completadas, firmadas y presentadas al Departamento para el 1 de marzo de 2005.