Gallagher, Icheic Join University of Miami to Launch National Pilot Project for Holocaust Survivors

1/31/2005

CONTACTO:
Tami Torres
 MIAMI—Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher today joined University of Miami President Donna Shalala in launching a national pilot project linking students with Holocaust survivors to facilitate a deeper understanding and learning of the historical significance of the Holocaust.

"I understand from the students involved in this project that long-lasting friendships have already been built," said Gallagher.  "In the words of one student, ‘If not for this opportunity, I don't know how else I might have been able to come across this set of circumstances and experience.'  This is exactly what we envisioned when we created this project."

El nuevo programa consiste en tres componentes: cursos académicos sobre el Holocausto, visitas semanales a los sobrevivientes del Holocausto y capacitación sobre cómo ayudar a cumplir con las necesidades de los sobrevivientes más ancianos.  Las visitas son coordinadas por los Servicios de la Comunidad Judía del Sur de la Florida.

Los estudiantes deben participar durante por lo menos un año y son alentados a continuar hasta tres años.  Hay 20 estudiantes participando en este programa.

La University of Miami es un piloto para el programa nacional que está siendo contemplado en otras ciudades que tengan una universidad voluntaria y una población importante de sobrevivientes del Holocausto.  La Florida es el estado con la tercer mayor cantidad de sobrevivientes del Holocausto, después de New York y California.

El proyecto modelo es financiado por la International Commission on Holocaust Era Insurance Claims (ICHEIC), en la que funge Gallagher, junto con Hillel: La Fundación para la Vida en Campos Judíos y la Conference on Jewish Material Claims Against Germany, Inc.

ICHEIC, que ha comprometido $300,000 para realizar el programa piloto, fue creado para proporcionar a las víctimas del Holocausto y sus herederos una vía para presentar una reclamación con las compañías de seguro que tenían pólizas de seguro durante la época del Holocausto.