Gallagher Offers Hurricane Status Report

2/1/2005

CONTACTO:
Tami Torres or Nina Banister

TALLAHASSEE – Just three weeks after the Department of Financial Services launched its Multiple Deductible Reimbursement Program, more than 400 checks totaling $600,000 are being mailed this week, Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher told Governor Jeb Bush and members of Florida's Cabinet today.

El dinero, presupuestado por los legisladores del estado, ayudará a indemnizar a las víctimas de la tormenta por las pérdidas deducibles.  El departamento ha recibido más de 11,000 solicitudes en los últimos10 días.

Gallagher planteó inquietudes con respecto a que más del 10 por ciento de las aplicaciones están siendo presentadas sin número de seguro social, el cual es necesario para procesarlas.   Otro 5 por ciento está ingresando sin las firmas necesarias.

Gallagher compartió la noticia mientras proveía una actualización del progreso de las compañías de seguros en el pago de las reclamaciones por tormenta y el programa de mediación en caso de huracán del departamento.  Según Gallagher, 87 por ciento de los 1.6 millones de reclamaciones presentadas como resultado de las cuatro tormentas seguidas han sido ajustadas.  Todas las tormentas combinadas resultaron en pérdidas aseguradas estimadas en $21.4 mil millones hasta la fecha.

"We have much work left to do, but Florida has come a long way in recovering from the unbelievable hurricane season we were hit with," said Gallagher, who oversees the department.  "But the good news is that claims are getting paid and rebuilding is under way."

Gallagher inició el programa de mediación para proporcionar un proceso de resolución de disputa gratis a los propietarios de viviendas que necesitan ayuda para resolver reclamaciones por huracán y evitar opciones más costosas, como acudir a los tribunales.   Cerca de 5,000 víctimas de la tormenta han solicitado la mediación.  Of cases completed, more than 1,300 have resulted in an additional claims payment – a settlement rate of 93 percent. Aproximadamente 3,700 casos todavía están pendientes.

El departamento ha recibido más de 200,000 llamadas de consumidores que buscan ayuda para entender la cobertura de su póliza o para presentar una reclamación.

"We are committed to helping Floridians emotionally and financially battered by these storms get back on their feet as quickly as possible," Gallagher said.

Para más información, los consumidores pueden llamar al 1-800-22-STORM.