Man Gets 3-year Sentence for Selling Fake Insurance Cards

2/1/2005

CONTACTO:
Nina Banister

Más de una docena de consumidores del Sur de la Florida también enfrentan cargos

RIVIERA BEACH—A man who sold fake motor vehicle insurance cards to nearly 200 South Florida drivers has been sentenced to three years in prison, and more than a dozen of his customers are now facing charges that they knowingly presented the false insurance cards.

Howard M. McKinon, 58, de 481 W. 30th St., fue declarado culpable de nueve cargos por comercializar una tarjeta de seguros para vehículos motorizados falsa o fraudulenta y un cargo por plan organizado de estafa.  Los cargos surgieron del Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros. La Oficina del Fiscal del Estado del Condado Palm Beach procesó los cargos.  La sentencia fue dictada en lunes.

"This individual put many Floridians at risk beyond those he sold these cards to, and I'm glad that those who knowingly colluded in the scheme are also being held accountable," said Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher, who oversees the department.

Es un delito de tercer grado crear, comercializar o presentar una tarjeta de seguros de vehículos motorizados fraudulenta, penado con hasta cinco años de prisión por cada cargo.

Los investigadores de fraude del estado determinaron que McKinon emitió al menos 196 tarjetas, la mayoría de ellas a conductores en West Palm Beach y Riviera Beach.  Las otras fueron rastreadas en Boynton Beach, Jupiter, Palm Beach Gardens, Belle Glade, Delray Beach, Lake Worth, Wellington, Palm Springs, Lake Park, y Mangonia Park.

Las tarjetas parecían ser emitidas por Progressive Insurance Company y aparentaban incluir los niveles mínimos de cobertura de Protección contra Lesiones Personales y Daños a la Propiedad establecidos por ley.  Las tarjetas llevaban el mismo número de póliza, y contenían diferente información personal y sobre el vehículo.  La Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado Palm Beach, el Departamento de Responsabilidad Financiera del Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados (DHSMV) y la Unidad Especial de Investigaciones Progresivas asistieron en la investigación.

Los consumidores deben comprar cobertura a un agente de seguros autorizado.  Para verificar la licencia de un agente o compañía aseguradora, ingrese en www.fldfs.com o llame a la Línea de Ayuda al Consumidor del departamento al 1-800-342-2762.