Eight Arrested on Charges of Illegally Obtaining Crash Reports throughout Three Counties

3/29/2005

CONTACTO:
Nina Banister

Varios de ellos se hicieron pasar por periodistas para tener acceso a los informes

PLANTATION—Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher today announced that investigators with the Department of Financial Services, Division of Insurance Fraud, and Florida Department of Law Enforcement have arrested eight individuals on charges of illegally obtaining traffic accident reports from police departments throughout Palm Beach, Broward and Dade counties.  Varios de ellos se hicieron pasar por periodistas para obtener acceso a los informes.

La información era utilizada para solicitar a las víctimas de accidentes que vayan a clínicas médicas y talleres de reparación de autos a los efectos de cobrar dinero por reclamaciones de seguro de automóvil fraudulentas. Los departamentos de policía involucrados no están sospechados de ningún acto ilícito y apoyaron la investigación.  En la Florida, el acceso a los informes de accidentes de tránsito está restringido durante los primeros 60 días, y aquellos que tienen acceso a la información no pueden utilizarla o revelarla para captar clientes.

"This ongoing investigation indicates these individuals had no legitimate reason to possess the accident reports and that they intended to use the information to fraudulently bill insurance companies," said Gallagher, who oversees the Department of Financial Services and Division of Insurance Fraud.  "I thank the investigators for working so hard to protect Floridians from the burden of this kind of fraud."

En los últimos dos meses, los investigadores del DFS han arrestado a más de 50 individuos a través de la Florida por varias estafas de fraude de seguro de autos.  La división de fraude del departamento han arrestado a más de 900 individuos asociados con $25 millones en fraudes de seguro de autos en los últimos cinco años.

"These types of crimes victimize everyone and we all pay the price," said Amos Rojas, Jr., Special Agent in Charge of FDLE in South Florida. "This kind of criminal activity will not be tolerated, and additional arrests are forthcoming."

Algunos individuos arrestados hoy enfrentan hasta 70 cargos por obtener informes de accidentes confidenciales, un delito grave de tercer grado, penado con hasta cinco años en prisión, por cargo.
Varios obtuvieron acceso a los informes de accidentes confidenciales fingiendo trabajar para publicaciones de los medios como Impact News Weekly, South Florida Journal y Greek American Herald.  Los investigadores dijeron que vieron a Charles Raefield Rhodes, 58, recibir informes de accidentes falsos de su hijo de 22 años Courtney Gissendanner, en la vivienda de Rhodes’ Hollywood donde tenían a varias mujeres que hacían llamadas telefónicas para abordar a las víctimas de accidentes.

La investigación continúa y se prevén más arrestos.

Este año, Gallagher apoyará una legislación pendiente que impondría una sentencia mínima de dos años de prisión obligatoria por presentar un informe de un accidente automovilístico fraudulento.  Patrocinado por Rep. Dean Cannon (HB 967) y el Sen. J.D. Alexander (SB 2330), la ley también exigiría que las clínicas anuncien el número de la línea directa del programa Fraud Buster (Caza Fraudes) e información sobre el programa de recompensas.  Gallagher también pedirá a la Legislatura que financie más investigadores y fiscales de estafas PIP.

En 2003, la Legislatura promulgó algunas de las leyes más duras contra el fraude PIP con la Ley de Reforma de Compra de Seguros de Automóvil en la Florida. La ley proporciona una sentencia en prisión obligatoria mínima de dos años por planificar o asistir en el montaje de un accidentes de autos o por abordar a los pacientes con el propósito de presentar reclamaciones de seguros fraudulentas.  Más de 70 individuos están cumpliendo o enfrentando la sentencia.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo.  Cualquier persona que posea información sobre este caso u otros posibles planes de fraude, debe llamar a la línea directa de Fraud Busters (Caza Fraudes) del departamento al 1-800-378-0445.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una detención y condena.

Below is a list of the individuals arrested so far today:

1. Jose Manon, 60, 461 SW 112 Ave., Fort Lauderdale
2. Edward Phillips, 55, 101 S. Cortez Drive Circle North, Margate
3. Courtney T. Gissendanner, AKA Courtney Rhodes, AKA Courtney Washington, 22, 500 NW 24 Ave., Fort Lauderdale
4. Charles Raefield Rhodes, 58, 2718 Pierce St., Hollywood
5. Kathi Rodriguez, 31, 371 NW 42 Ave., Coconut Creek