Unlicensed Pompano Beach Psychotherapist Arrested Again

4/7/2005

CONTACTO:
Nina Banister

POMPANO BEACH— State insurance fraud investigators today arrested an unlicensed psychotherapist a second time for practicing psychotherapy without a license and fraudulently billing insurance companies.  Lubomir Lacho, 53, de 2832 N.E. 32nd St., fue arrestado esta mañana en New Hope Counseling Center, ubicado en 3500 N.E. Fifth Ave. Parece que tenía una lista de pacientes completa para el día.

Investigators with the Department of Financial Services, Division of Insurance Fraud, arrested and charged Lacho on three counts of insurance fraud, six counts of third-degree grand theft, three counts of second-degree grand theft, six counts of unlicensed practice of mental health counseling/psychotherapy, and one count of first-degree organized scheme to defraud.  Los cargos revelan facturaciones de más de $111,000 a compañías de seguros y pacientes.  La Asociación Nacional Contra el Fraude en Cuidados de Salud colaboró en la investigación.

"These patients were put at risk of not getting the care they really need," said Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher, who oversees the Department of Financial Services. "And this man has clearly shown his intent to operate outside the boundaries of good medicine and the law."

Una paciente dijo a los investigadores que había estado viendo a Lacho desde su liberación de un hospital psiquiátrico.  Una de las condiciones para su liberación era ver un psicoterapeuta con licencia.

Lacho fue encarcelado en la Prisión del Condado Broward.  Si es condenado, él podría enfrentar estatutariamente hasta más de 100 años en prisión.

Lacho fue arrestado por casos similares en febrero de 2004, y el Departamento de Salud emitió una Orden de Cesar y Desistir en 1994.  La última investigación se basó en información de Aetna, Cigna, y Great West Life & Annuity Insurance Company que indicaba que Lacho falsificaba información sobre reclamaciones de seguros de salud (HCFAs) para pacientes que él trataba.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo.  Cualquier persona que posea información sobre este caso u otros posibles planes de fraude, debe llamar a la línea directa de Fraud Busters (Caza Fraudes) del departamento al 1-800-378-0445.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una detención y condena.