Louisiana Contractor Charged with Failing to Have Workers’ Comp for Out-of-state Workers

4/15/2005

CONTACTO: Nina Banister

TALLAHASSEE- Un contratista de Louisiana afronta cargos de delito grave por no obtener seguro de compensación legal por accidentes de trabajo para los trabajadores que hizo ingresar al estado para reconstruir los techos dañados por el huracán en Florida Central.

Todd Woods, 37, propietario de A-1 Construction and Roofing, fue arrestado el lunes por los investigadores junto con el Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros.   Se lo acusa de no obtener la cobertura de compensación legal por accidentes de trabajo, un delito grave de segundo grado penable con hasta 15 años de prisión, y al presentar información falsa como evidencia de cumplimiento, afronta un delito grave de tercer grado penable con hasta cinco años de prisión.  Woods fue encarcelado en la Prisión del Condado Osceola y liberado bajo una fianza de $1,500.  La Oficina del Fiscal del Estado del Condado Osceola está procesando los cargos.

"Cuando los trabajadores acuden para realizar una tarea, merecen estar protegidos en caso de que se lesionen", dijo el Oficial Principal de Finanzas de la Florida Tom Gallagher, quien supervisa el departamento.  "Los empleadores que no protejan a sus trabajadores serán responsables de ello".

Woods tenía cobertura con Louisiana Workers’ Compensation Corporation (LWCC), pero la póliza claramente establece que la cobertura no cubre el trabajo realizado fuera de Louisiana. Los investigadores descubrieron que Woods obtuvo muchos permisos del Departamento de Construcción del Condado Osceola y el Departamento de Construcción de St. Clouds. para realizar trabajos en techos.

En octubre de 2004, Don Schmidt, propietario de Schmidt Contracting and Roofing en St. Cloud, subcontrató a A-1 para reparar techos dañados por el huracán en Poinciana, y Schmidt pidió pruebas de la cobertura de compensación por accidentes de trabajo.  Woods le dio el certificado de LWCC.  Cuando la compañía de seguros de Schmidt intentó verificar la cobertura con el agente en Louisiana, se les informó que la póliza no cubría el trabajo realizado en la Florida.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo.  Cualquier persona que posea información sobre este caso u otros posibles planes de fraude, debe llamar a la línea directa de Fraud Busters (Caza Fraudes) del departamento al 1-800-378-0445.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una detención y condena.