Gallagher Elogia al Comité por Aprobar Legislación sobre Viáticos

4/20/2005

CONTACTO:
Tami Torres

TALLAHASSEE – Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher today applauded lawmakers for approving legislation to better protect consumers from fraudulent viatical companies. La legislación, Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 1437, fue aprobada de manera unánime por el Comité de Comercio de la Cámara. The bill would define viatical settlements as "securities" and place regulatory authority over this industry with the Office of Financial Regulation.

Los proveedores de acuerdos de viáticos reúnen a aquellos que quieren vender sus pólizas de seguro de vida a precio reducido con inversionistas dispuestos a comprar los derechos a esas pólizas.

"The House Commerce Committee has done the right thing in approving this measure," said Gallagher.  "Far too many Floridians have lost their life savings for this measure to fail. I am pleased by the vote today and I encourage the full House and Senate to follow the lead of their colleagues, and approve this common sense legislation on behalf of all Floridians."

House Bill 1437 by Rep. Dudley Goodlette would require investments in viatical settlements to be regulated as "securities." For investors, this would mean access to company information, any promises made to investors would have to be documented and approved by state regulators, and a determination of the investment's suitability would have to be considered, including the purchaser's financial and tax status, and the purchaser's investment objectives.

Para proteger mejor del fraude a los inversionistas, el proyecto de ley también requiere que los individuos que calculan las expectativas de vida proyectadas en las pólizas que compran los inversionistas estén registrados por los reguladores del estado.  A las compañías de acuerdos de viático también se les exigirá que proporcionen a los reguladores los nombres de los proveedores de expectativas de vida proyectadas que han utilizado.   La legislación también requerirá que los corredores que vendan viáticos tengan licencia.

El fraude en esta industria ha costado a los inversionistas hasta $2 mil millones en pérdidas desde 1996. La edad promedio del inversionista estafado es 70 años y la pérdida promedio es de $40,000.

Actualmente, la Florida es uno de sólo cuatro estados que no regulan viáticos como valores.