Floridians Who Participate in a Staged Crash Stand to Lose License under Fast-track Process

4/26/2005

CONTACTO:
Nina Banister
Frank Penela (DHSMV)

TALLAHASSEE—Florida drivers who participate in a staged crash, regardless of whether they file a fraudulent insurance claim, not only face a minimum of two years in prison but now also stand to lose their driving privilege if convicted.

El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Tom Gallagher, entregó hoy a Fred Dickinson, Director Ejecutivo del Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados, archivos de investigación sobre 22 individuos cuyas licencias serán revocadas bajo un proceso de gestión rápida acordado por los dos departamentos.  Los individuos nombrados en los archivos han sido condenados por participar en accidentes simulados que estafaron a las aseguradoras en más de $200,000.

"These fraud schemes are a drain on our economy, but they also pose a very serious threat to public safety," said Gallagher, who oversees the Department of Financial Services.  "These individuals are driving on our roads looking for an accident.  We're going to do everything we can to get them off the road."

Según las leyes de la Florida, a cualquier persona que utilice un vehículo para cometer un delito grave – ya sea como conductor o como pasajero – puede serle revocada su licencia.  Una ley promulgada en 2003 considera a la acción de organizar o participar en un accidente simulado como un delito grave de segundo grado, penado con una sentencia obligatoria de dos años como mínimo.  Hasta ahora, más de 70 personas han sido imputadas de acuerdo con esa nueva ley.

Con este nuevo proceso de gestión rápida, el DHSMV suspenderá desde el punto de vista administrativo los privilegios de manejo de aquellos acusados de una infracción eliminatoria.  Se espera que la división de fraude del departamento realice más de 200 arrestos por fraude en seguros de automóviles.

"The people of Florida are the primary beneficiaries in this process," Dickinson said.  "We intend to use the law to the fullest extent and put an end to these fraudulent crashes and claims."
En los últimos cinco años, la División de Seguros de Fraudes del Departamento de Servicios Financieros ha arrestado a más de 900 personas relacionadas con fraudes de seguros de automóviles por al menos $25 millones.  Se calcula que el fraude de seguros de automóviles le cuesta a la familia promedio de la Florida hasta $250 al año en primas más altas y costos de bienes y servicios más altos.

Los conductores de la Florida deben tener una cobertura de $10,000 en Protección contra Lesiones Personales (PIP) y $10,000 en cobertura por daños a la propiedad.  By staging crashes, the planners and participants – usually in connection with unscrupulous medical clinic owners – fraudulently bill auto insurance companies for medical treatments that never happened or were unnecessary.

Gallagher this year is promoting legislation to address the latest spin on PIP fraud – crashes that never happen.  La ley, patrocinada por el Rep. Dean Cannon y el Sen. J.D. Alexander, extendería la condena obligatoria de dos años a cualquier persona condenada por presentar el informe de un accidente inventado.  These "paper" and "phantom" accidents occur when someone reports a crash that never happened or reports a hit-and-run accident based on pre-existing damage.

La legislación, Proyecto de la Cámara de Representantes 967 y Proyecto de Ley del Senado 2330, también exigiría que las clínicas anuncien el número de la línea directa del programa Fraud Buster (Caza Fraudes) e información sobre el programa de recompensas.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo.  Cualquier persona con información acerca de este caso u otra posible confabulación de fraude debe llamar a la Línea de Ayuda al Consumidor del departamento de Fraude al 1-800-378-0445.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una detención y condena.
Please see the attached letter to the Department of Highway Safety and Motor Vehicles.