Gallagher Wants Floridians to Be Better Protected This Hurricane Season

5/23/2005

CONTACTO:
Tami Torres o Bob Lotane

TALLAHASSEE – After an unprecedented hurricane season last year and experts predicting the formation of more than 13 named Atlantic storms this season, Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher is issuing a warning to consumers: Prepare now.  El comienzo oficial de la temporada de huracanes es el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre.

"Last year's storms were a powerful reminder that homeowners need comprehensive insurance coverage, including flood coverage," said Gallagher, whose agency worked with tens of thousands of homeowners devastated by losses.  "Review your insurance coverage and make sure it's adequate so you can protect what you've worked so hard to build."

Aproximadamente 1.7 millón de reclamaciones de seguros, las cuales representan $21 mil millones en pérdidas, se presentaron después de que cuatro huracanes ocasionaron daños en 54 de los 67 condados de la Florida el año pasado.

Gallagher also advised Floridians to take steps to strengthen their homes to better protect their families and properties and reduce the level of catastrophic losses.  "It pays to better protect your home from a hurricane," Gallagher said. Además recomendó seguir estos consejos de preparación para la tormenta:

• Don't wait until the last minute to buy coverage.  If you're covered, carefully review your policy, especially its "declarations" page.  Upgrade your policy limits if they do not cover the current value of your home and its contents.

• Know whether your policy pays the "replacement cost" or "actual cash value" for a covered loss.  Gallagher said many 2004 storm victims were shocked to learn that "actual cash value" rarely paid enough to replace a destroyed item at today's prices.

• Asegúrese de saber cuál es su deducible de pérdidas por huracán.  La mayoría de las pólizas actuales tienen un deducible por huracán de dos a cinco por ciento del valor asegurado de la vivienda.  La legislación aprobada en la sesión de 2005 permite que ahora las aseguradoras ofrezcan un deducible del 10 porciento. Gallagher said many hit by last year's storms were caught off guard financially and unaware that the deductible was based on the structure's insured value instead of the estimated hurricane damage costs.

• Consider your law and ordinance coverage.  Muchas aseguradoras ofrecen un adicional para coberturas de ley y ordenanza del 25 porciento que ayuda a pagar la reconstrucción de una casa antigua para cumplir con los códigos de construcción modernos.  Legislation recently passed now requires insurance companies to offer riders for up to 50 percent law and ordinance coverage.

• Realice un inventario de los objetos en su vivienda, incluyendo recibos, fechas de compra y números de serie.  Fotografíe o grabe en video sus bienes.  Guarde copias de esta información y de sus pólizas de seguro en un lugar seguro y guarde los originales en una caja de seguridad.

• Anote el nombre, dirección y número de teléfono para hacer reclamaciones de su compañía aseguradora, los cuales pueden ser diferentes de los de la información de contacto.  Guarde esta información en un lugar seguro y asegúrese de tener acceso a ella si se ve obligado a evacuar su hogar.

• Cuando un huracán amenace, tome medidas para proteger su propiedad.  Compre los materiales que necesita para salvaguardar su propiedad y minimizar las pérdidas.  Cubra sus ventanas con persianas, revestimiento exterior o contrachapado.  Mueva los vehículos a su garaje o garaje techado cuando sea posible.

• Remember to withdraw money BEFORE a pending natural disaster.  Normally financial institutions will be closed at least two days after a direct hit and ATMs could be out of commission even longer.

• Guarde materiales como contrachapado y plástico a mano en caso de que necesite hacer refacciones temporales después de una tormenta.  Repairs made to prevent further damage to property are reimbursable by your insurance company as long as you keep all receipts.

Gallagher también alertó a los residentes de la Florida que la legislación aprobada recientemente prohibe que las compañías de seguros no renueven las pólizas de los propietarios hasta 90 días después de que se terminen las reparaciones por el huracán y exige que las aseguradoras paguen los costos de reemplazo por adelantado en una reclamación por tormenta en lugar de retener el dinero hasta que se hayan completado las reparaciones o se hayan comprado los contenidos de reemplazo.

Gallagher dijo que los propietarios también pueden esperar que las compañías aseguradoras ofrezcan pólizas de seguros que contengan lenguaje sencillo, incluyendo revelaciones financieras claras y una lista de control que explique en detalle lo que está cubierto y lo que no está cubierto.

Representatives from the Department of Financial Services (DFS), which Gallagher oversees, will be participating in several Hurricane Preparedness Expos around the state throughout the hurricane season.  Las guías para el consumidor, los consejos y otra información útil estará disponible por parte del departamento y otras organizaciones interesadas en la seguridad ante huracanes.

To find out about a Hurricane Preparedness Expo in your area or to request a free guide on "Insuring Your Home," or a brochure on "Natural Disasters," visit www.fldfs.com.  Los consumidores también pueden llamar al número gratuito de Atención al Cliente del departamento al 1-800-342-2762, lunes-viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.