Man Charged with Insurance Application Fraud and Theft

5/23/2005

CONTACTO:
Nina Banister

POMPANO BEACH—A man who allegedly lied on his application for disability income insurance and then filed a claim one week after getting the policy is facing felony charges of application fraud, first-degree grand theft and first-degree insurance fraud.

Bruce Sutherland, 43, fue arrestado el viernes por cargos provenientes de una investigación del Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros. Tenía una licencia de bienes raíces pero alegaba que le era imposible trabajar debido a ataques de pánico.  Si es condenado por los cargos, enfrenta potencialmente hasta 65 años en prisión.

"Fraud drives up the cost of insurance for every Floridian and makes it harder for families to get the coverage they need," said Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher, who oversees the department.

La investigación comenzó luego de que Illinois Mutual Life Insurance Company entregara información que indicaba que Sutherland falsificó información sobre su ocupación, ingresos e historia médica en una solicitud para un seguro de ingresos por discapacidad.

Los detectives del departamento dijeron que los registos médicos y del hospital confirmaron que Sutherland suministró información falsa con respecto a su historia médica, y los documentos de la Administración de Seguridad Social indicaron que suministró información falsa sobre su salario también.

Basados en su solicitud, se le entregó a Sutherland una Póliza de Ingresos por Discapacidad que le otorgaba un beneficio mensual por discapacidad de $3,000 hasta que cumpliera 65 años.  El beneficio máximo por discapacidad de Sutherland habría sido de aproximadamente $828,000.  Finalmente, la reclamación fue denegada.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo.  Cualquier persona con información acerca de este caso u otra posible confabulación de fraude debe llamar a la Línea de Ayuda al Consumidor del departamento de Fraude al 1-800-378-0445.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una detención y condena.