Gallagher: Considere Opciones para Asegurar las Vacaciones

5/27/2005

CONTACTO:
Tami Torres o Nina Banister

TALLAHASSEE—Cuando muchos residentes de la Florida se preparan para las vacaciones de verano - algunos a lejanos sitios exóticos - el Oficial Principal de Finanzas de la Florida Tom Gallagher aconseja a los consumidores considerar la opción de asegurar su viaje para evitar suspensiones por lluvia.

Los residentes de la Florida pueden adquirir pólizas de seguro para proteger sus planes de viaje contra circunstancias imprevisibles, que incluyen cancelaciones de viaje, regreso anticipado y emergencias médicas.  Algunos planes pueden pagar en caso de pérdida o demora de equipaje, o evacuación por un desastre natural.

"Una buena póliza de viaje debe reembolsarle los depósitos para un crucero, u otro viaje, si usted no puede ir o si tiene que regresar antes", afirmó Gallagher.  Gallagher también aconsejó a los consumidores que lean la letra chica antes de realizar una compra, ya que las pólizas con frecuencia contienen exclusiones de cobertura.  Los clientes también deben obtener una lista de beneficios y un certificado de cobertura, que brinden una idea general de la cobertura y de las limitaciones de la póliza.

Según Gallagher, el seguro de viaje se justifica más para los individuos que realizan vacaciones de aventura o viajan a lugares alejados de servicios médicos.

"El seguro de viaje puede actuar como un paracaídas, asegurándole a usted y a su chequera un aterrizaje seguro si las cosas salen mal durante su viaje", afirmó Gallagher.  "Sin embargo, los residentes de la Florida deben elegir con cuidado.  Muchos planes pueden contener exclusiones que pueden dejarlo varado".

El seguro de viajes puede venderse como parte de un paquete de viaje; sin embargo, los consumidores deben determinar el nombre de la compañía de seguros que avala la póliza y verificar que tenga licencia en la Florida.  Los clientes pueden verificar la licencia de la compañía o agente de seguros llamando al número gratuito del Departamento de Servicios Financieros 1-800-342-2762 o ingresando en www.fldfs.com.