Gallagher Announces Workshops to Educate Businesses, Offices about State’s Unclaimed Property Laws

5/31/2005

CONTACTO:
Tami Torres o Nina Banister

TALLAHASSEE— Last year, the Department of Financial Services, Bureau of Unclaimed Property, returned a record $99 million in unclaimed cash and property to 176,000 owners or heirs.  Pero el Oficial Principal de Finanzas de la Florida Tom Gallagher quiere hacer más para asegurar que la propiedad no reclamada se devuelva a sus propietarios o herederos legítimos.

Gallagher ha organizado una serie de talleres este verano para educar a las empresas y a las oficinas del gobierno sobre las leyes de propiedad no reclamada de la Florida.

"If the state has the responsibility to collect unclaimed property, then we must make sure that all unclaimed property is being reported to us," Gallagher said.  "Yes, people move and forget about a safe deposit box or their utility deposit, but people also lose track of their property through company mergers and buyouts and I want to make sure that no Floridian loses their property due to company practices."

Las fechas para los talleres son el 14 de junio de 2005 en Orlando; el 23 de junio de 2005 en Tampa; el 29 de junio de 2005 en Fort Lauderdale; y el 12 de julio de 2005 en Jacksonville.  Para más información sobre los talleres, ingrese a www.fltreasurehunt.org y haga clic sobre los eventos.

El dinero o propiedad que se informa al estado llega principalmente de cuentas bancarias, pólizas de seguros, cheques no cobrados, cuentas comerciales o cajas de seguridad.  El departamento tiene un sitio web las 24 horas donde las personas pueden buscar propiedades no reclamadas para ellos o para su familia y amigos.

El efectivo que no se reclama se deposita en un fondo de fideicomiso para la educación del estado y todos los años el departamento realiza una subasta pública para vender las propiedades que han quedado sin reclamar durante al menos tres años.  La subasta de este año está programada para el 30 de julio en el Wyndham Hotel en Ft. Lauderdale.  Las ganancias de la subasta también se depositan en el fondo de fideicomiso para la educación y se puede reclamar en cualquier momento.

El departamento actualmente retiene cuentas de propiedad no reclamada valuadas en más de $1 millar de millones.  Los propietarios y sus herederos pueden reclamar el efectivo o la propiedad gratuitamente ingresando en www.fltreasurehunt.org o llamando al 1-88-VALUABLE (1-888-258-2253).