Free Annual Credit Reports and Credit Repair

6/2/2005

CONTACTO:
Tami Torres o Nina Banister

Su historia de crédito puede ser un factor determinante para su futuro financiero, desde cuánto crédito puede obtener hasta si le ofrecen un trabajo. Es por eso que el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher solicita a los residentes de la Florida tener en cuenta la nueva ley que entra en vigor el 1 de junio, la cual permite a los consumidores obtener informes de crédito anuales en forma gratuita.
"Los residentes de la Florida deben chequear cuidadosamente sus informes de crédito para detectar si hay errores e información incompleta", declaró el Oficial Principal de Finanzas Gallagher, quien está haciendo un gran esfuerzo para promover los conocimientos financieros entre los residentes de la Florida de todas las edades y niveles económicos.  "El robo de identidad puede detenerse tempranamente si se examinan cuidadosamente los detalles de un informe crediticio. El buen crédito es un bien que vale la pena proteger."
Aproveche los informes de crédito anuales gratuitos disponibles ahora para los clientes de la Florida y que pueden solicitarse a cualquiera de los tres servicios de información de crédito más importantes bajo la Ley Federal de Transacciones de Crédito Justas y Correctas. Una vez por año los residentes de la Florida pueden revisar sus informes de crédito sin cargo debido a este cambio en la ley que entra en vigencia hoy.
Los informes de crédito contienen numerosos tipos de información -- detalles de deudas como hipotecas, créditos al consumidor, tarjetas de créditos y quiebras. La solicitud de un informe brindará al cliente la oportunidad de detectar irregularidades y corregirlas. Los prestamistas hipotecarios y los emisores de tarjetas de crédito confían en los informes de crédito para tomar decisiones acerca del otorgamiento de créditos y para aplicar tasas de interés. Ahora las compañías de seguros y los empleadores potenciales están usando los informes para decidir si emiten seguros o hacen ofertas laborales.
Adopte la costumbre de chequear sus informes de crédito con frecuencia y corregir las discrepancias y errores que puedan existir.  Revisar y administrar su crédito es importante por dos razones. Primero, si alguien roba su identidad, se enterará ya que observará investigaciones y nuevas deudas en el informe que usted no inició. Segundo, como muchos acreedores utilizan informes de crédito para verificar si es apto para obtener un crédito y para establecer una tasa de interés, si el suyo es correcto puede ahorrar dinero en préstamos y otros tipos de crédito.
Si encuentra discrepancias en su informe, tenga en cuenta estos consejos al tratar de corregir la información en su informe de crédito:
• It is common to receive mail, telemarketing pitches and e-mail from credit repair businesses offering to help upgrade credit ratings, remove bad credit or even acquire a new Social Security number. Estas promesas apuntan a quitarle dinero a las personas que menos pueden pagar - personas que ya tienen problemas financieros.
• Be cautious of companies that want you to pay for credit repair services in advance or that recommend against contacting a credit bureau directly.
• Be wary of a company that suggests you try to invent a "new" credit report by applying for an employer identification number to use instead of your Social Security number.
• Understand that there are possible crimes related to credit repair. Por ejemplo, lo pueden acusar y procesar por fraude postal o telefónico, si utiliza el correo o el teléfono para solicitar crédito y suministrar información falsa. Es un delito federal hacer declaraciones falsas en una solicitud de préstamo o crédito, falsificar su número de Seguro Social, u obtener un número de identificación de empleador del Servicio de Rentas Internas de manera fraudulenta.
• No one can legally remove accurate and timely negative information from a credit report.
A partir del 1 de junio, los residentes de la Florida pueden obtener informes gratuitos en línea en www.annualcreditreport.com o puede descargar el formulario para enviarlo por correo. Llame a la línea gratuita al 1-877-322-8228 para obtener informes por correo sin cargo. También puede adquirir su calificación de solvencia con un cargo de  $6.95 cuando solicita su informe de crédito anual gratuito.